7 tips para un buen uso de Google Analytics

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  • 7 diciembre, 2015
googleanalytics

Google Analytics es una herramienta de análisis de datos. Desafortunadamente, muchas empresas no configurar correctamente su cuenta y por lo tanto no reciben valiosos datos sobre los resultados de su sitio web.

La solución es fácil: sólo tienes que añadir un código de seguimiento en tu página web y configurar algunos aspectos fundamentales.

Para facilitar la configuración de tu cuenta aquí te sugerimos una lista con unos pasos previos básicos:

  1. Elimina las direcciones IP internas

Si no eliminas las direcciones IP de los empleados tendrás un volumen de tráfico y de conversiones irreal.

Para eliminar direcciones IP tienes que ir al administrador – todos los filtros – filtro nuevo- y aquí ajustar «excluir el tráfico de direcciones IP igual a [insertar IP].»

  1. Ingresa el código de Google Analytics en todas las páginas

Si el código de tu cuenta de Google le falta un par de páginas, las métricas serán incorrectas y por lo tanto la conversión se desviará de la realidad.

  1. Únete a Google Analytics y Google Search Consola

Si haces esto permitirás el intercambio de datos entre estas dos fuentes y podrás tener unos datos más fiables. Estos datos muestran el rendimiento de tu sitio web en términos de consultas, las páginas de destino y resumen geográfico.

Sólo tienes que ir a Google Search Console y seleccionar Administrar sitio – propiedad de Google Analytics.

  1. Únete a Google Analytics y Google Adwords

Al igual que en el punto anterior, permite el intercambio de datos entre las dos fuentes. Para configurarlo puedes seguir las instrucciones de configuración en el Google Analytics Soporte.

  1. El establecimiento  y fijación de objetivos

Los objetivos te permiten ver cuántos visitantes están realizando ciertas acciones en tu sitio web, como por ejemplo: el número de clientes potenciales que convierten o cuántos se suscriben al boletín. Para configurar esto solo tienes que acceder al menú del Administrador – objetivos – nueva meta y configurar el tipo de objetivo que desees (destino, duración, páginas / pantalla por sesión o evento). No te olvides de utilizar la opción de embudo que te dará una información valiosa sobre la experiencia del usuario en la web.

Puedes fijar varios objetivos, tales como la compra, formulario de contacto de relleno, sitio de visualización de tiempo, boletín de suscripción, entre otros. También puedes asignar un valor monetario a cada acción.

Para establecer los objetivos, accede al menú del administrador – visión – objetivo. Elije un nuevo objetivo o selecciona uno y ya estará disponible en la galería de tu panel de control.

  1. Los paneles personalizados

Puedes crear paneles con informes de datos específicos.

Si encuentras un grupo de interés para añadirlo a tu informe personalizado es tan fácil como hacer clic y  añadirlo al panel de control en la cabecera. Elige un nuevo panel y comprueba el tipo de widget que desees.

Una vez tengas todos los aspectos claros y  tu cuenta optimizada, es hora de comenzar a analizar los datos.
¿Tienes preguntas acerca de la configuración de Google Analytics y  la interpretación de los datos? Póngase en contacto con nosotros.

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