Social Media Plan

Aunque existen casos en los que un Social Media Plan se ejecuta con criterios cualitativos, como el Branding o Relaciones Públicas, en SetUp Media somos especialistas en Social Media Plan con criterios de ROI (el retorno de la inversión). Nuestro objetivo es que el cuadro de mando y control de métricas hable de efectividad.

Miramos los proyectos desde un enfoque de 360º. Nos gusta analizar al detalle qué redes sociales se adaptan mejor a nuestro cliente y a su negocio, además de localizar su audiencia para interactuar con ella de forma coherente y eficaz, ofreciéndole una experiencia satisfactoria tanto en la propia red social como en la plataforma online/mobile.

Trabajamos con un plan de comunicación online para determinar posteriormente el foco de dicha comunicación. Así, decidimos si se centrará en una red social b2b como LinkedIn o, directamente, se dirigirá al consumidor final a través de Facebook, por ejemplo. También estudiamos redes sociales específicas para proyectos de nicho o generalistas que presentan oportunidades de negocio significativas en pequeñas redes.

Mantenemos la comunicación en todo momento. Enviamos informes periódicos a nuestros clientes con los contenidos que provienen de la curación de contenidos y que no han sido explotados en los streams de las distintas redes.

Además, trabajamos  la gestión de las relaciones con los influencers. Se trata de una inversión para la empresa y entendemos que nuestros esfuerzos de identificación, segmentación, categorización, captación y convencimiento de esos líderes de opinión son uno de los intangibles más valorados por nuestros clientes. El nivel de visibilidad de los influencers en diferentes entornos es un gran impulso en la comunicación, promoción y reconocimiento de cualquier tipo de proyecto o en la creación de notoriedad marca.

 

¡SOLICITA PRESUPUESTO AHORA!