10 consejos para hacer un buen marketing en Twitter

  • 0
  • 29 diciembre, 2015
twitter

Twitter está siempre cambiando, sobre todo en los últimos tiempos. Con nuevos tipos de publicidad disponibles para los usuarios, así como el contenido visual que va tomando protagonismo, es importante estar al tanto de las tendencias actuales para asegurarse de que estás utilizando tu cuenta de Twitter con eficacia. Si utilizas Twitter de manera correcta, estarás en una mejor posición para servir a tus clientes.

twitter

  1. Actualiza tu perfil de Twitter. Esta es tu oportunidad para dar una buena primera impresión. Algunos usuarios deciden si seguirte, o no, basándose únicamente en tu perfil.
  2. Asegúrate de que tu perfil de Twitter incluye un enlace a tu blog o sitio web. Si el enlace es demasiado largo, usa un cortador como bitly.com. Con Bitly incluso podrás personalizar tu enlace.
  3. Pon algún pensamiento en tus tweets. Lo que puede funcionar en un blog no necesariamente funcionará bien en Twitter. Está bien cambiar el título de tu post de tus redes sociales del título del blog, para que funcione mejor para Twitter.
  4. Mezcla algunos Tweets visuales. Es recomendable agregar GIFs y fotos en algunos de tus Tweets, especialmente si necesitas un apoyo visual más, para ayudarte a explicar algo o provocar más impacto en el tweet.

twitter

  1. No dejes de lado los hashtags, pero tampoco abuses de ellos en tus Tweets. También, puedes jugar con donde pones los hashtags, como antes o después del enlace.
  1. Publica tus Tweets mediante programación con Hootsuite o Buffer. En Hootsuite, puedes elegir la hora con el botón de autoschedule para que se programen y se publiquen automáticamente tus posts. Además Hootsuite te da informes de analítica de tu cuenta de Twitter.

buffer    hootsuite

  1. No solamente tienes que entretener a tus seguidores actuales, también tienes que centrarte en recopilar nuevos followers y ampliar tu base social.
  2. Apunta hacia una audiencia específica, segmenta. Busca usuarios para meterte en un nicho y así obtener charlas de grupos involucrados.
  3. Menciona otros Tweets, retuitea y haz favoritos. Hazlo siempre que pienses que tu público esté interesado, sólo asegúrate de que esto no parezca spam.
  4. Asegúrate de comprometerte con tus followers. No solamente basta con publicar tweets. Tienes que construir relaciones con otros usuarios. Para hacer esto tienes que estar activamente hablando con ellos. Dirígete a tus followers en segunda persona del singular, es más personal y conseguirás feedback.
  5. ¿Todavía tienes dudas? ¡No te preocupes! Contacta con nosotros y te ayudaremos.

4.2/5 - (12 votos)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web