Instagram es una red social que está de moda pero, ¿Puede todo el mundo decir que sabe utilizarla? La verdad es que no. Hay muchas nuevas empresas y usuarios de Instagram que están haciendo cosas que no solo no ayudan a construir una red de seguidores, sino que pueden llegar a dañar la imagen de su propia marca.
Aquí van 10 cosas que no deberías hacer en Instagram:
- “Follow for follow”: esto incluye utilizar los hashtags #f4f o #followforfollow. Los seguidores que consigues a través de ellos nunca serán de tu target, así que nunca se convertirán en compradores de tus productos. Además, probablemente, después de un día o dos, dejarán de seguirte.
- No etiquetes a alguien que no conoces en tus fotos: resulta hasta grosero. Una excepción es si la persona o empresa te piden en concreto que les etiquetes – para un concurso o similares.
- “Te sigo, por favor, sígueme”: Suena a una forma desesperada de suplicar seguidores. Instagram es una red social – haciendo énfasis en ‘social’. Si te gusta o te sientes identificado con algún perfil, síguelo y entonces, crea un vínculo con él. Dale like a sus fotos, publica comentarios, de valor e incluso formula preguntas.
- No seas negativo: si has tenido un mal día, habla con tus amigos pero no lo hagas público en las redes. ¡Sé positivo!
- No compres seguidores: es un dinero totalmente perdido. Estás ganando en cantidad pero nunca en calidad. Hay muchos perfiles fantasma y spam.
- No te excedas publicando: publica de 2 a 4 fotos al día, de lo contrario, puedes sobrecargar a tus seguidores.
- Pero tampoco publiques muy poco. Podrá parecer un perfil abandonado y sin interés.
- No publiques fotos de mala calidad o que cueste identificar de qué se tratan. Recuerda que Instagram es una red social muy visual.
- No mezcles tu perfil personal con el profesional. Deja los “selfies” o tus fotos en familia y pareja para tu perfil personal.
- No te limites a publicar fotos únicamente de tus productos. Sé un poco creativo y variado. Puedes hacer fotos “behind the scenes” o de algo que se te ocurra que esté relacionado con tu producto.
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