El mundo de las startups está revolucionando nuestro país. Esta semana es una de las más importantes para nosotros porque SetUp Media organiza El First Partner Capital&Tech Investment Day. Este evento en el que hemos estado trabajando es un foro de inversores privados, expertos en emprendeduría, tecnología, marketing online y comunicación. El PCTID pretende actuar como vehículo entre inversores y emprendedores, ofreciendo la posibilidad de invertir en un proyecto con capital privado además de promover las valoraciones gracias al feedback directo.
El crecimiento que viven las startups implica también una nueva forma de comunicarse con expresiones muy concretas. De hecho, el vocabulario que se utiliza para desenvolverse en ambientes económicos puede resultar algo confuso. Hoy te presentamos los 21 conceptos básicos que todo emprendedor debe conocer. Allá vamos:
- Startup es una empresa u organización de nueva creación que busca crecer y crear un modelo de negocio escalable.
2. El modelo de negocio describe la manera en la que una empresa u organización crea, entrega y captura valor.
3. El método “Lean Startup” es un sistema que trata de lanzar un negocio y/o producto basado en el aprendizaje validado y la experimentación para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar en retroalimentación de clientes.
4. The business model Canvas es una plantilla de administración estratégica para plasmar y desarrollar modelos de negocios. Creada por Alex Osterwalder.
5. MVP o producto mínimo viable es, según Eric Ries (el autor de El método Lean Startup), aquella versión de un producto que le permite a un equipo recolectar la máxima cantidad de aprendizaje validado de los clientes con el mínimo esfuerzo.
6. Pivote es el término que se utiliza para hablar de un cambio en el modelo de negocio a partir del aprendizaje validado por los clientes.
7. Design Thinking es un método de solución de problemas donde los datos recolectados son expresados visualmente con el fin de crear nuevas estrategias, formas y métodos para solucionar problemas, construir oportunidades o fortalecer debilidades.
8. Aprendizaje validado es, según Ries, un proceso para demostrar empíricamente que un equipo ha descubierto información valiosa sobre las posibilidades presentes y futuras del negocio.
9. Pitch es una presentación oral de emprendedores sobre su modelo de negocio dirigida a inversores. El objetivo es conseguir financiación para el proyecto. Tiene una duración de 1 a 3 minutos y puede incluir un soporte visual.
10. Storytelling es la utilización del arte interactivo a través de palabras y acciones para contar una historia y estimular así la imaginación del oyente. Puede resultar muy útil para realizar un Pitch.
11. Monetización es la forma en la que una startup genera ingresos.
Según el Mapa del Emprendimiento. South Summit 15, más de la mitad de los emprendedores (52%) tiene menos de 35 años. La financiación es uno de los principales retos a los que se enfrentan.
12. Crowdfunding es la financiación de un proyecto a través de pequeñas contribuciones de dinero de muchas personas a cambio de un tipo de valor.
13. Business Angel es la persona que invierte capital en una startup a cambio de una partición accionaria.
14.B2B (Business to Business) es el intercambio de productos, servicios e información entre empresas.
15.B2C (Business to Costumer) es la venta de productos de una empresa al usuario final.
16.CEO (Chief Executive Officer) o Director General es el principal responsable de la compañía.
17.CFO (Chief Financial Officer) o Director Financiero se encarga de la planificación, ejecución e información financiera.
18.COO (Chief Operations Officer) o Director de Operaciones es el responsable del control de actividades diarias de la empresa.
19.CTO (Chief Technical Officer) o Director de Tecnología es el encargado de investigación y desarrollo de nuevos productos.
20.CIO (Chief Information Officer) es la persona que administra el desarrollo, implementación y operación de las políticas de tecnología de la información.
21.CMO (Chief Marketing Officer) o Director de Marketing es el responsable de las actividades de mercadeo o marketing de la empresa.
¿Habías escuchado ya estas palabras? ¿Conocías su significado?
Si lo que necesitas es ayuda con tu startup, ponte en contacto con nosotros. En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes pero quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017