Tener más autoridad en la web debería ser uno de tus objetivos. Y es que este es uno de los factores, junto a la relevancia, que más influye en el posicionamiento. Pero, ¿a qué se refiere exactamente este término? La autoridad de un dominio (Domain Authority) es, básicamente, la calidad de una web. El prestigio. El valor.
El concepto fue creado por Moz y él mismo lo define como «la fuerza que tiene una web con el paso del tiempo». Este indicador se mide en una escala del 0 al 100. Pocas páginas consiguen el grado máximo (Facebook tiene el 100) pero ya te avisamos: no es imposible alcanzar el 30 o incluso el 40. Por cierto, existe una herramienta para averiguar el DA que se puede descargar a través del SEO toolbar. Están disponibles una versión gratuita y otra de pago, con más funcionalidades.
Sea como fuere, la mejor receta para aumentar la autoridad es el trabajo constante y una apuesta por la calidad de los contenidos de tu sitio web. Te suena, ¿verdad? Aún así, hoy te contamos algunos consejos para conseguir autoridad de una forma más rápida.
¿Cómo puedo tener más autoridad en la web?
Cuestión de calidad
Ya sabes que en Internet, no eres el único. Necesitas darte a conocer, conseguir contactos y referencias positivas sobre tu sitio web. A la hora de tener más autoridad en tu página, es indispensable construir una estrategia de linkbuilding. Esfuérzate en encontrarla y conseguir enlaces de calidad.
Escribir con los mejores
Rodéate de los que destacan por su talento. Hay prácticas muy interesantes como convertir tu blog en un escenario por el que pasen los mejores bloggers de la actualidad. Ellos te traerán contenido de calidad, visitas y, por defecto, aumentará tu autoridad. Si tú también tienes valor que ofrecer, te llegarán las mismas propuestas de otros. Es un quid pro quo. Pero eso sí, recuerda que necesitas aportar algo diferente.
Actividad en las redes sociales
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017