Para poder empezar una campaña en Google Adwords o sencillamente optimizarla es muy importante que conozcamos a la perfección nuestro producto, su competencia, sus debilidades y sus fortalezas, además de analizar las tendencias de cada cual utilizando las herramientas que Google o terceros ponen a nuestra disposición. Vamos a intentar resumir de manera rápida una serie de consejos que pueden ser muy útiles a la hora de mejorar tus campañas.
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Estudio de mercado
Una vez sabemos que producto queremos publicitar en Google Adwords, es muy recomendable usar Google Trends, que nos permite saber el tráfico de búsqueda que tiene dicha palabra clave en distintos países y periodos de tiempo. Para complementar la acción es usar el Planificador de Palabras Clave que Google pone a nuestra disposición para hacernos una idea de los precios y los CTR de las palabras clave que nos interesa comprar (o pujar por ellas).
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Lo complicado es sencillo
Organiza tus campañas en grupos de anuncios y palabras clave relacionadas con grupos de anuncios, no tengas miedo a crear campañas y grupos de anuncios, cuando más segmentado y esquematizado lo tengas más información podrás recopilar y más podrás acotar tus acciones para optimizar tus resultados, crea campañas que agrupen tus grupos de anuncios por temática/estrategia y haz lo mismo con tus grupos de anuncios y palabras clave, intenta cuadrar los anuncios y las palabras clave para mejorar los niveles de calidad.
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Optimiza con los términos de búsqueda
Mejorar tus campañas de Adwords es una tarea que requiere tiempo, estudio y dedicación. Una forma de hacerlo es comprobar (diariamente o semanalmente, el intervalo de tiempo depende del volumen de impresiones que tengas, cuantas más impresiones más encima de la campaña tienes que estar) los términos de búsqueda que han activado tus palabras clave y verificar que realmente te interesan y están relacionados con tu negocio, en caso contrario los puedes marcar y añadir como palabras clave negativa para que no te hagan perder dinero a ti, ni tiempo a los demás.
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Acota bien, segmenta mejor
La concordancia cuando más cerca a la exacta mejor, si al principio quieres probar con concordancias más amplias para recopilar información, vale, pero procura hacerlo el menor tiempo posible, una campaña bien depurada no debería utilizar dicha concordancia. No te olvides también de segmentar, tanto como puedas ya sea por preferencia de dispositivo en los anuncios, por ubicación a nivel de campaña, o por extensiones en grupos de anuncios.
Para ser sinceros, la lista para optimizar una campaña de Adwords es infinita, lo importante es que administres bien tu tiempo y sepas detectar las cosas realmente importantes que van incrementar tu ROI.
En SetUp Media nos encantaría ayudarte con una asesoría gratuita, ven a vernos a nuestra oficinas o contacta con nosotros 🙂
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