Conectados. Enganchados. Pendientes. No importa el verbo que utilicemos sino el tiempo que pasamos en la red. Según el último estudio de la AIMC, estamos 4 horas al día en Internet.
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha presentado los resultados de un estudio sobre el consumo de internet en movilidad. Bajo este título tan genérico, se analizan algunos aspectos muy concretos; por ejemplo, se pretende averiguar cómo afectan los dispositivos móviles y el acceso a Internet desde cualquier lugar al consumo de medios. También se quiere profundizar sobre cómo es la relación de los usuarios con los medios de comunicación, en términos generales.
Pero lo más llamativo, sin lugar a dudas, son las casi 4 horas al día en Internet que empleamos los españoles para temas no profesionales. ¿Te parece demasiado? ¿Es tu caso? ¿Cuántas horas destinas tú?
¿Qué otros datos aporta el estudio?
- El 86% de los encuestados dispone de un smartphone; una cifra que aumenta año tras año. Además, el 94% tiene una tarifa de conexión de datos para el mismo.
- Los españoles consumimos internet un promedio de 236 minutos al día para temas no profesionales. Eso supone 5 minutos más respecto el pasado año.
- 7 de cada 10 internautas tiene una tablet en su hogar y un 18% de ellos dispone de tarifa de conexión de datos.
Y además,
- El ordenador portátil supera al de sobremesa. Mientras que el 82% de los internautas disponen en sus hogares de al menos un ordenador portátil, sólo el 63% de los encuestados cuenta con al menos uno de sobremesa.
- Para todos los dispositivos analizados, sean fijos o móviles, el uso en el hogar es el más generalizado.
- ¿Cuáles son las tareas que más realizamos? En este caso, la consulta del correo electrónico y el uso de buscadores se afianzan como las acciones más comunes cuando nos conectamos a internet en movilidad.
Además, mientras el ordenador es sinónimo de seguridad, el móvil ofrece inmediatez. Aquí y ahora. No importa dónde estemos. Además, es idóneo para servicios como redes sociales, consulta de mapas o noticias.
Respecto al año pasado, destaca el incremento que se refleja en 2016 en el uso de smartphone para compras online y para realizar operaciones de banca. Cada vez se respira más confianza en este dispositivo.
Estos estudios siempre son bienvenidos. En este caso, no solo hemos descubierto cuántas horas al día en Internet pasamos sino que también hemos tenido acceso a una radiografía del comportamiento del usuario en la red. Cuánta más información, mejor. Y a ti, ¿qué tipo de estudios te gusta consultar?
En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017