Tal y cómo os comentamos en otro de nuestros post, que podéis leer aquí, Sergi Sans, emprendedor en serie de empresas cómo SetUp, Bodastop, SetUp Legal Entrepreneurship, etc. fue el ponente en el taller sobre Trucos y secretos del Linkbuilding, realizada en Inesdi Digital School el pasado martes 24 de febrero de 2015.
Este taller es el segundo que trata sobre linkbuilding, el primero lo podéis encontrar aquí, forma parte de una serie de conferencias y talleres que Inesdi realiza enfocados al marketing digital y la empresa 2.0.
En este taller, Sergi nos explicó los diferentes tipos de técnicas que podemos usar para realizar linkbuilding, así cómo su visión, experiencias y consejos relacionados con dichas técnicas.
El taller empezó con un repaso de los principios básicos, que podéis leer aquí.
Una vez repasados los conceptos iniciales pasamos a las diferentes técnicas de linkbuilding:
I. ESTRATEGIAS DE LINKBUILDING INICIALES
1) CREACION DE UN BLOG./ MICRO SITE
2) RUEDA DE ENLACES
3) CREACIÓN DE RSS
4) ENLACES A TERCEROS.
5) MENCIONES SIN ENLACE.
6) INVESTIGAR LA COMPETENCIA
7) CREAR UN AGREGADOR / DIRECTORIO
8) LINKS DE PERFILES Y ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES
II. ESTRATÉGIAS DE LINKBUILDING BASADAS EN LA COMUNIDAD
9) PARTICIPACIÓN EN FOROS
10) PÁGINAS DE Q&A
11) WIKIS
III- ESTRATEGIAS DE LINKBUILDING BASADAS EN CONTENIDO:
12) GUEST POSTING. ARTICULO DE AUTOR INVITADO
13) INTERCAMBIO DE ARTÍCULES/ENLACES
14) TESTIMONIALS
15) RECIBIR ENTREVISTAS.
16) IMÁGENES, GRÁFICOS E INFOGRAFÍAS
17) CONTENIDO EN VARIOS IDIOMAS
18) EGOBAITS
19) HISTORIAS CURIOSAS
20) TUTORIALES.
21) BLOGUEO EN TIEMPO REAL
22) WEBINARS
23) INVESTIGACIÓN CON EXPERTOS
24) CONCURSOS Y SORTEOS
25) CREAR LISTAS
26) CONTROVERSIA Y HUMOR
27) CONTENIDO INTERACTIVO
IV. ESTRATEGIA DE LINKBUILDING CON SEO LOCAL
28) DIRECTORIOS LOCALES
29) CÁMARAS DE COMERCIO, BURÓS…
V. ESTRATÉGIAS DE LINKBUILDING CON UNIVERSIDADES
30) DESCUENTOS A ESTUDIANTES
31) BLOGS DE ESTUDIANTES
32) BECAS DE ESTUDIANTES
33) DAR CONFERENCIAS EN UNIVERSIDADES
34) DIRECTORIOS DE EX-ALUMNOS
VI. ESTRATEGIAS DE LINKBUILDING BASADAS EN CREAR UTILIDADES MÁS ALLÁ DEL CONTENIDO
35) INSIGNIAS
36) WIDGETS
37) PLUGINS Y TEMAS
38) TOOLBARS
VII. ESTRATEGIAS DE LINKBUILDING COMPLEMENTARIAS.
39) COMPRAR DOMINIOS CADUCADOS
40) COMPRAR DOMINIOS EXISTENTES
41) LINKS DE VIDEOS
42) COMPRA DE ENLACES
43) PATROCINADO
44) DONACIONES A ONGs
45) OTROS DIRECTORIOS.
VIII. 4 HERRAMIENTAS DE LINKBUILDING IMPRESCINDIBLES
• SITE EXPLORER
• LINKSTANT
• LINKDETECTIVE
• LINKDETOX
IX. HERRAMIENTAS DE LINKBUILDING BLACK HAT
• THE BEST SPINNER
• STICK SUBMITTER
• SCRAPE BOX
• XRUMMER.
• SENUKE
• MARKET SAMURAI
Hasta aquí el índice de contenidos que trabajamos en el taller. Si te ha quedado alguna duda escríbenos a info@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales, será un placer poder ayudarte.
Además, si quieres obtener resultados de éxito y potenciar tu negocio, también podemos ayudarte, no lo dudes y contacta con nosotros.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017