Una reciente encuesta indica que el 77% de las empresas aumentaron sus presupuestos de marketing digital el pasado año, así que para destacar dentro de la gran competencia de los mercados B2B deberías aplicar nuevas técnicas y canales online.
Te mostramos cómo conseguir visibilidad y engagement gracias a estos 5 consejos y así completar tu estrategia de marketing digital para que esté totalmente orientada al B2B.
- Sofisticación en las estrategias de marketing de contenidos.
En el marketing dirigido al Business to Business (B2B) el contenido es clave. Eso es porque tus audiencias B2B hacen investigación detallada y tienen una buena comprensión de su foco de necesidad desde el principio de la investigación, así que son muy exigentes en cuanto al contenido relevante.
Esto significa que tu estrategia de contenidos 2016 debe ofrecer una historia claramente definida durante todo el año con información técnica detallada y precisa que esté directamente alineada con tus objetivos comerciales, para que así consideren comprar sus productos o servicios.
- Marketing de contenidos automatizado.
El contenido de tu estrategia de marketing de contenidos concederá significativamente un mayor compromiso al cliente. Éste contenido debe de ser comunicado a los destinatarios a través de un sistema de comunicaciones de marketing organizado, de esta manera podrás ofrecer esto como parte de la estrategia de ventas al cliente o a su proyecto.
Esto significa que el contenido ahora tiene que ser dinámico y por lo tanto estar explícitamente diseñado para crear una expectativa. Además el contenido debe de ser segmentado y poder verse en streaming para reflejar sus intereses y aspiraciones.
- Optimización de la conversión.
Es sencillamente, la conducción de tus posibles clientes hacia el contenido de tu sitio web. Es una parte importante del desarrollo del mercado y generación de ingresos, la conversión conduce a las ventas, luego conservar esos visitantes como clientes leales es una historia completamente diferente.
Llevarlo al siguiente nivel mediante la creación de contenido que continúe siendo valioso conduce al compromiso y nutre la relación con el cliente, creando relaciones de perspectiva sólida.
- Personalización y comunicación interactiva.
Con los pasos anteriores, ya deberías haber conseguido un número grande de datos personales de clientes. Esta valiosa información le dirá mucho sobre tus clientes y posibles clientes y permiten crear una identidad altamente precisa del cliente, lo que significa que sabes lo suficiente acerca de de ellos para poderse comunicar de una manera más personal, siempre con la intención de satisfacer sus necesidades de información con orientación a las ventas.
- Social media y la búsqueda de optimización.
LinkedIn ha crecido enormemente en los últimos años como una herramienta de networking B2B, y si eres una empresa de servicios B2B, probablemente tus clientes están usando LinkedIn para la investigación e identificación de potenciales consultores y proveedores.
Pero incluso si tus clientes no son usuarios de redes sociales, Google utiliza tu presencia social en algoritmos para calcular los rankings del motor de búsqueda y por lo tanto las redes sociales servirán para impulsar tu clasificación y por lo tanto, buscar visibilidad.
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