Desarrollar una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) es la estrategia principal si quieres que tu empresa gane visibilidad en Internet.
Simplemente, y como todo en la comercialización, cualquier estrategia debe ser ágil, flexible y debe considerarse a largo plazo.
La forma en que comunicas tu marca, empresa o productos es fundamental, pero la lengua, mensaje, palabras o títulos que utilizas para construir cualquier pieza de comunicación son aún más importantes.
Hay que tener claras las técnicas de optimización que los motores de búsqueda utilizan. Es decir, qué palabras clave, títulos de página, texto e imágenes, contenidos o estructuras de menú de Google posicionan mejor. Dependiendo de todo esto los buscadores posicionarán tu web de mejor o peor forma.
¿Qué es Social Media Optimization?
Los motores de búsqueda no son los únicos factores de tráfico. El Social Media (Facebook, LinkedIn, Twitter, Youtube, Slideshare, etc.) son la principal actividad en Internet y cada vez más nuestra fuente de clientes potenciales. Una buena estrategia de Social Media Optimization (SMO) te permitirá diseñar tu site de manera adecuada.
El SMO es similar al SEO porque ambos tienen como objetivo prioritario generar tráfico hacia la web. En general, SMO se refiere a optimizar nuestro sitio web y los contenidos con el fin de tener más notoriedad en las redes sociales. Si tienes dudas sobre el SEO contacta con nosotros.
¿Cómo trabajar nuestra estrategia SMO?
Lo que hace el Social Media Optimization es que, en vez de invitar a la gente a transmitir nuestro mensaje, la invitamos a hablar con tu marca. Se trata de escuchar las conversaciones en torno a tu marca y actuar sobre estos resultados.
Tienes que plantearte si eres un equipo o un Community Manager / Social Media Manager preparado para responder a los usuarios que interactúen con tu marca.
Debido a esto podemos establecer múltiples puntos de contacto por diferentes canales de comunicación con nuestro target. La implementación de esta estrategia no sólo sirve para aumentar las ventas, sino también para transformar la experiencia del cliente.
Así que aquí te contaremos cinco estrategias que deberías utilizar regularmente para aprovecharte de las redes sociales:
1 – Aumenta el impacto social
- Identifica palabras clave relevantes para tu empresa- marca-producto.
- Añadir la página (o el enlace a tu página web o en tu espacio personal) en todas las redes sociales que utilices. Incluso si no hay actividad es un enlace externo más a presentar para tu sitio web.
- Completa y actualiza tu perfil mensualmente (descripciones e imágenes) – La foto de portada debe actualizarse al menos 3 veces en 3 semanas.
- Añade iconos sociales de cualquier contenido relevante para tu site (estudios de casos, documentos, tarjetas de negocios, presentaciones, etc.) o páginas y entradas de blogs.
- Añade enlaces de producto o temas específicos.
2 – Fomenta la participación de los fans
Para que haya una verdadera participación de los fans no deben utilizarse técnicas de venta agresivas. La clave es desarrollar un plan creativo con contenidos no publicitarios y encontrar tu voz única y exclusiva.
Trata de crear vínculos con la comunidad – pueden ser divertidos, informativos, empáticos o controvertidos. Lo importante es dejar una buena impresión, ser auténtico y relevante para tu audiencia.
3 – Identifica y atrae a líderes de opinión
Las personas influyentes pueden ser personas de tu sector (bloggers, periodistas u otros) o incluso tus consumidores y seguidores más importantes y activos.
Averigua cuáles son tus factores de influencia. Conecta con ellos y recompénsalos: ofrece un producto, invítalos a una visita a tu empresa, que prueben tus productos, que conozcan la gente que hay detrás de la marca. Esto te ayudará a que hablen de ti en tus publicaciones. Este consejo es muy beneficioso ya que tu base de seguidores aumentará cuando tengas estas personas influyentes de tu lado.
4 – Impulsa la generación de Leads
Aprende a controlar activamente tus RRSS con el fin de responder rápidamente a las publicaciones. Empieza por estas pautas:
- Controla todos los comentarios realizados por los clientes, empleados y competidores y lo más importante es hacer retracciones y pedir disculpas.
- Analiza la competencia y supervisa cada una de las páginas de tus competidores.
- Aprovecha el poder de las recomendaciones, por ejemplo en LinkedIn. Esto te permitirá aumentar los leads.
5 – Analiza las estadísticas para optimizar las estrategias
Lo más importante es darse cuenta de lo que funciona y lo que no. Implementar, utilizar y comprender las herramientas analíticas – como Google Analytics.
- Perfecciona lo que está impulsando el crecimiento en el número de seguidores y visitantes de la página web.
- Perfecciona las campañas en las redes sociales que son eficaces en la conversión de leads.
- Optimiza tu estrategia basándote en contenidos de calidad y la participación de personas influyentes, internos y externos.
¿Tienes dudas de cómo aplicar tu plan de SMO? Contáctanos y te ayudaremos.
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