Las auditorías SEO son un elemento indispensable que toda agencia de marketing digital debe ofrecer, y con garantías. Esto significa pasarse horas analizando webs de clientes para ver hasta que punto son SEO friendly, qué hay que arreglar, etc. . .Todo software que permita facilitar estos análisis sin necesidad de vaciar nuestros bolsillos son definitivamente bienvenidos, y hoy os traemos una selección de nuestras 5 herramientas gratuitas predilectas para auditorías SEO.
1. Screaming Frog
Screaming Frog es una herramienta muy, muy completa de cara a recibir una cantidad ingente de información de un sitio web determinado. De hecho, podríamos decir que es lo que se conoce como un crawler, que luego te ofrece toda la información compilada desde una perspectiva SEO. Uno de sus muchos puntos positivos es que te permite descargarte este software a tu ordenador, haciendo el proceso mucho más rápido que si usamos la versión de navegador. Una descarga realmente recomendada, y nuestra herramienta favorita ahora mismo.
2. MySiteAuditor
MySiteAuditor es otra herramienta SEO muy potente. Su principal carta de presentación es la opción de incrustar la herramienta mediante un sencillo código en cualquier parte de tu web y generar leads de este modo, conviertiéndola en una una opción muy a tener en cuenta por cualquier agencia de marketing online. Su funcionamiento es muy fiable, y si logras que una página tenga una puntuación de 85% para arriba, tiene muchos números para posicionar realmente bien para la key phrase que quieras atacar.
3. WooRank
WooRank es otra herramienta recomendada, que en su versión gratuita ya te permite acceder a un montón de información útil para analizar el web de un cliente en profundidad. Cierto es que está más enfocada a los propios propietarios de los sitios web o a pequeños equipos SEO internos más que a agencias especializadas, pero esto no significa que no debáis echarle una ojeada a esta potente herramienta para vuestras auditorías SEO.
4. SEO Report Card
Si lo que os interesa es un análisis rápido de un sitio web para dar una primera impresión al cliente, SEO Report Card es la herramienta que necesitáis. Su componente visual es muy potente y es una herramienta muy rápida. De nuevo, estamos delante de un producto ideal para el negocio pequeño-mediano, aunque la compañía UpCity, creadores de esta herramienta, tienen también interesantes ofertas para agencias.
5. Marketing Grader
Marketing Grader echa un vistazo no solo a tu sitio web, también analiza tu blog, tus canales de Social Media, SEO y capacidad de generar leads, además de ver la optimización de tu web para mobile. Propiedad de una compañía puntera y muy fiable, HubSpot, esta herramienta es un complemento realmente recomendable.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017