Si siempre has utilizado la misma estrategia de emailing, probablemente no estás viendo el valor de tus campañas de correo electrónico. Algunas soluciones rápidas, sin embargo, pueden modernizar tu estrategia para obtener resultados inmediatos. Aquí te mostramos cinco para empezar a tener una estrategia de email marketing digna de 2016.
- Estrategia móvil, ya.
No podemos decir que no nos avisaron, el móvil como soporte para leer el email ya debería estar dentro de tus planes estratégicos, ¿o a caso no lo consultas cada día desde tu smartphone? El tiempo avanza, y creer que tus lectores solo consultan el correo desde el ordenador es cosa de otro siglo. Disponemos de múltiples pantallas, hoy el mundo está en movimiento, y tu estrategia de email marketing ya debería estar adaptada a tabletas electrónicas y smartphones… por no decir que deberías ir pensando incluso en relojes digitales.
Según las estadísticas, el 65% de los correos electrónicos ahora se abren a través de dispositivos móviles. Ese número va a seguir creciendo, y tú no quieres que sea difícil para la audiencia leer tus correos electrónicos. En otras palabras, no hagas hacer mil veces zoom al usuario para obtener el impacto total del mensaje en sus pantallas más pequeñas. Muchos usuarios borran correos electrónicos al instante si no están optimizados para sus pantallas, así que ve con cuidado.
- Sé social, ya.
Las estadísticas no mienten, las marcas necesitan presencia en las redes sociales. Vivimos en un mundo donde los clientes tienen algo que decir y desean ser capaces de interactuar con tu marca, a cualquier hora.
Email marketing y redes sociales pueden y deben trabajar mano a mano para darse un impulso.
Muestra claramente los iconos que se vinculan a tus perfiles de redes sociales para mostrar habilidades de servicio al cliente y personalidad de la marca. Esto también te permite convertir lectores en usuarios habituales, una gran táctica para impulsar la tasa de clics y el número de seguidores.
Ves un paso más allá mediante la inclusión de un hashtag en tu mensaje a la conversación; incluso podrías incluir hashtags diferentes para diferentes temas en el correo electrónico. El seguimiento de estos hashtags y otras interacciones sociales permiten identificar lo relevante que es tu contenido, pudiendo utilizar estos datos para optimizar futuras campañas.
- Dales un motivo para hacer clic, ya.
Las campañas de correo electrónico de éxito de hoy se deben a la participación. Cada mensaje debe incluir una llamada a la acción. Esto podría ser tan simple como tentar a los lectores a hacer clic y leer algo en tu blog, animándolos a entrar en un concurso o si les ofreces un descuento a través de un cupón para descargar. Si puedes conseguir una llamada a la acción de forma rápida y clara, será más probable que consigas una respuesta (y conversiones) de su audiencia.
- Actualiza los datos, ya.
Las estadísticas demuestran que el 32% de las organizaciones creen que sus datos de consumo están inexactos o anticuados. Si constantemente envías campañas de correo electrónico a un público anticuado, no vas a conseguir más éxito que hasta ahora… Asegúrate de que tu lista de suscriptores está actualizada, segmentada y contiene usuarios comprometidos.
- Conoce tu audiencia, ya.
Organiza tu base de datos según lo que tus clientes necesitan, quieren y le gusta, eso significará que todo esfuerzo irá orientado al público específico que desea recibir esa información. Si no lo haces, el objetivo de la campaña estará fracasando y tus campañas se quedarán atrapadas en las bandejas de entrada de los lectores equivocados.
¿A qué esperas? Actualiza tu campaña de email marketing ¡YA!
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