5 maneras de hacer Link Baiting

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  • 27 junio, 2016
Link Baiting_portada

¿Qué es el Link Baiting?

Siempre te recomendamos que el contenido que publiques en tu blog sea de calidad. Y es que al final, saldrás ganando. Si lo consigues, captarás la atención de tus usuarios y te convertirás en un referente de tu sector. Si encajan las dos piezas del puzle, lo que tú escribes y lo que los demás buscan, empezarás a ver resultados que reflejarán tu talento.  Muy probablemente, una de las principales consecuencias será que te enlacen de forma natural e instantánea. Suena bien, ¿verdad? Esta técnica es lo que se conoce como Link Baiting, la estrategia opuesta al Link Building.

Ahora ya puedes poner nombre a una práctica que seguro que has visto más de una vez por Internet. Lo cierto es que existen muchas maneras de hacer Link Baiting. El contenido puede ser de cualquier tipo pero siempre interesante y diferente a lo que circula normalmente en la red. Así, cuando te lean, sentirán la necesidad de compartir tu página. ¿Consecuencias? Tu popularidad y autoridad aumentarán.

Descubre 5 maneras de hacer Link Baiting

  1. Escribe un artículo que recoja las tendencias de tu sector en los próximos meses. No olvides mencionar fuentes o incluso aportar tu opinión.
  2. Tú también puedes hacer referencia a otros expertos influyentes. Habla de ellos, de sus méritos, de su trayectoria profesional…Recoge la información más interesante de aquellos a los que sigues muy de cerca y que te inspiran en tu día a día.
  3. Edita tus propios recursos gratis online pensando siempre en tus usuarios. Antes, estudia su perfil para saber qué es lo que buscan.
  4. Otra opción es realizar rankings sobre los blogs más relevantes de tu sector o los mejores artículos de una categoría determinada.
  5. Publica un artículo con las preguntas o comentarios que suelen hacerte con más frecuencia. Aprovecha para responderlas individualmente. Dedícale tiempo. Te lo agradecerán.

Antes de terminar, aún tenemos algunos consejos más que puedes utilizar en tu estrategia de Link Baiting. Los datos, por ejemplo, hacen «ruido» en Internet. A los usuarios les interesa tener información contrastada. Lo mismo ocurre con los experimentos que se han realizado y que tienen una relación con el área a la que te dedicas. Así que, periódicamente, repasa los más destacados y coméntalos en tu blog, ofreciendo tu punto de vista. Tu opinión interesa más de lo que crees. Y por último, di sí al vídeo. No hay nada más fácil de compartir. No hay nada más viral.

¿Has utilizado alguna de estas maneras de hacer Link Baiting?

¿Prefieres esta técnica o el Link Building? ¿Combinarías ambas?

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