Una buena manera de aumentar la visibilidad de cualquier negocio es a través de la creación de vídeos en YouTube. Más de 1 billón de personas tienen acceso a esta red social cada mes. Sin embargo, la parte más difícil no es crear un canal o subir los videos, es conseguir que la gente visite la página y esté interesado en el contenido.
Para destacar en este medio, entre las numerosas cuentas en YouTube, hay que seguir algunas reglas básicas:
- Identidad visual
El público debe saber la marca, reconocer los colores que representan e identificar el logotipo. El diseño de YouTube debe ser modificado dependiendo de los requisitos particulares según los colores de la marca para ser más atractivo. También es importante una buena foto de portada y de perfil para atraer la atención de la gente.
- Tipo de contenido
Un buen consejo es ir contando una historia que guste a la gente y no simplemente para transmitir el mensaje: ¡compra este producto! Es bueno mostrar la fabricación de él o por qué éste existe. El consumidor de hoy en día quiere conocer la marca que hay detrás de un producto o servicio a través de un contenido interesante e interactivo.
- Tamaño de videos
¡En este caso el tamaño sí importa! Pero en una proporción inversa. Cuanto más larga sea la duración del vídeo, menor será la posibilidad de que el consumidor llegue hasta el final. Si el vídeo es más corto puedes probablemente captarás más la atención de los usuarios. En internet a las personas les gusta saltar de una cosa a otra rápidamente. Lo correcto es divulgar el mensaje de tu empresa en el menor tiempo posible.
- Títulos y etiquetas
Escribir grandes títulos no es útil a la hora de la ubicación del video. Los nombres deben contener palabras claves estratégicas que faciliten la búsqueda. Un video publicado en YouTube funciona con palabras claves que se refieren a los contenidos publicados. Estas palabras se llaman «etiquetas». Estos términos también facilitan la búsqueda y la ubicación del vídeo en la red.
- Frecuencia y regularidad
Una forma de mantener la lealtad de los clientes es siempre ser puntual. Siempre mantener la frecuencia y regularidad de las publicaciones de los videos. El nuevo contenido con publicaciones en un horario fijo ayuda a tener el consumidor con expectación en ese momento. No importa cuando la gente lo mira, sólo necesitan saber cuándo vas a tener algo nuevo.
- Invertir dinero
En muchas situaciones el dinero siempre ayuda a aprovechar la difusión del negocio. Para hacer que el canal de YouTube tenga éxito tienes que invertir un poco en él. Esto se hace con los anuncios comerciales. Con la compra de anuncios, los vídeos tendrán un mayor protagonismo. Así los usuarios tendrán más posibilidades de entrar en tu canal de Youtube, y cuantos más suscriptores tengas, menos dinero tendrás que gastar.
¿Todavía tienes dudas? No te preocupes contacta con nosotros y te ayudaremos.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017