El 46% por ciento de la población de la tierra utiliza Internet. Hoy en día, una gran parte de ese uso se realiza a través de las redes sociales. Por tanto, las campañas de marketing deben tener en cuenta las redes sociales para tener éxito. Sin embargo, muchos todavía no las contemplan en sus planes de marketing. A continuación te presentamos siete consejos que pueden impulsar tu estrategia de redes sociales.
1. Crear un Plan de Marketing
Uno de los errores más comunes en las redes sociales es que muchas empresas usan cuentas de Twitter y Facebook sin ningún plan de marketing en concreto. Siempre se debe incluir un plan para todas las redes sociales que desees utilizar y debe incluir metas y objetivos definidos. Una vez acabada la campaña, debes de analizarla para posteriormente ir readaptándola según los resultados obtenidos.
2. Preocúpate y concéntrate en crear Engagement
Una de las claves para tener una campaña exitosa de marketing en las redes sociales es el engagement. El engagement no es fácil de conseguir a través de diferentes formas de publicidad, pero si se puede conseguir en la redes sociales. Tienes que ser proactivo e interactuar con otros usuarios en las RRSS que mencionan tu marca además, tienes que intentar reaccionar a las preguntas de los clientes de manera oportuna.
¿Te gustaría calcular el engagement en tus RRSS? Más información aquí.
3. La monitorización también importante
Otra clave para la utilización de los medios sociales correctamente como un negocio es el monitoreo de las diferentes plataformas para conocer qué interacción y resultados estamos obteniendo como empresa, marca, producto y servicio. Esta información puede ser valiosa. Podemos conocer en directo cómo nuestra empresa y los productos son percibidos por el público en general gracias a la implementación de software para medios sociales como HootSuite, que nos permite realizar fácilmente el seguimiento de las menciones de nuestra empresa en las redes sociales.
4. Mantener las actualizaciones en un horario
Para que el engagement con tus usuarios aparezca de forma espontánea y genuina, debes publicar actualizaciones de forma regular. Si tu cuenta pasa días sin una actualización, no estás usando las RRSS correctamente. Por eso necesitas programar las actualizaciones en el momento que tengas más engagement con tus usuarios.
5. Follow y Follow back
Ten en cuenta que muchos usuarios en algunas redes sociales te siguen porque tú lo haces. Si alguien te sigue, es normal hacer follow back si la cuenta te interesa. Tú, como negocio, no necesitas utilizar la estrategia de seguir a quien te siga, pero puedes utilizarla a tu favor al revés. Por ejemplo, seguir a los usuarios que te mencionan o te comparten contenido de tu blog, es muy probable que ellos también te sigan. Esto es especialmente importante hacerlo en el principio de la creación de tus RRSS para hacer crecer tu base social.
6. Usa las RRSS de tu competencia
Es más que probable que todos tus competidores ya estén utilizando las RRSS. Con esto en mente, es una buena idea para realizar un seguimiento de sus cuentas. Esto puede darte buenas ideas para desarrollar ventajas competitivas.
7. Usa las RRSS para captar clientes
Deberías centrarte en utilizar las RRSS como una herramienta para conducir la gente hacia tu negocio y convertirlos en clientes de pago. No obstante esto es una tarea muy difícil ya que estas invadiendo el espacio de ocio de tu público con contenido comercial. Es una tarea a largo plazo. Las redes sociales son buenas para crear marca y como apoyo de promociones. No son un canal de venta directo. Para eso está el SEM o incluso el SMM.
Si tu negocio es un e-commerce, necesitarás utilizar tácticas en tus RRSS para optimizar los clicks hacia tu web. Hay varias maneras para hacer esto con éxito como por ejemplo: hacer seguimiento del click a través de índices de enlaces en tu posts para saber de dónde viene tu tráfico o incluso trackear tus RRSS con Google Analytics para saber cuál de ellos te reporta más conversiones, botones de cta en tus RRSS, etc.
¿No sabes cómo configurar tu cuenta de Google Analytics? Más información aquí.
Además, podemos ayudarte a dar el impulso que necesita tu negocio creando tu propio plan de Social Media. Contacta con nosotros y te ayudaremos.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017