Sigue siendo el canal favorito de los consumidores a la hora de comunicarse con las marcas. Y es, para ellas, una de las formas más rápidas de aumentar el ROI. Si una campaña de email marketing consigue sus objetivos es por la estrategia que tiene detrás. No cabe duda: esta herramienta es un arma de fidelización y captación de clientes muy efectiva pero solo sí sabemos gestionarla de forma adecuada. Hoy te contamos algunos consejos de email marketing para mejorar tus campañas.
¿Qué errores de email marketing no debes cometer?
- No utilizar el proveedor adecuado. Lo primero que necesitas es una plataforma de correo electrónico profesional. Ni Gmail ni Outlook ni otros canales enfocados al usuario te ofrecen servicios como la personalización de tus campañas o la obtención de estadísticas. Si eliges bien al principio, el camino será más fácil.
- No tener un objetivo claro. ¿Por qué quieres enviar un correo electrónico a tus suscriptores? ¿Qué quieres conseguir? Un email: un objetivo. Cuánto más sencillo, mejor. Así, la idea se comunicará con claridad y no habrá lugar para la confusión.
- No aportar valor. Ponte en el lugar del receptor. Seguramente recibirá más de una newsletter al día. Si no te diferencias, no se acordará de ti ni te prestará la atención suficiente. Solo tienes una oportunidad para conquistarlo cuando abra su correo electrónico.
- No tener en cuenta los filtros de spam. Existen algunas técnicas con las que podrás evitar que tu correo termine en la bandeja de spam. No escribas todo el mensaje en mayúsculas ni abuses de los signos de exclamación. Evita, también, que los correos sean excesivamente breves.
- Solo pensar en la conversión. Entre nosotros, sabemos que si hay un objetivo de una campaña de email marketing es el de la conversión. Pero lo cierto es que hay vida más allá de este concepto. Conseguir un cliente depende de muchos factores pero sobre todo, de cómo plantees esta estrategia. Planifica los envíos, escoge temas interesantes, piensa en sorprender, acércate a tu suscriptor y demuéstrale tu parte más humana. No te limites a vender.
- No añadir un extra. Ya que has conseguido que abran el correo, ¿por qué no compensar con algo más? Comparte consejos, trucos o información de otro tipo.
- No realizar un testeo. La mayoría de plataformas profesionales te permiten comprobar el diseño de tu email antes del envío. Así puedes anticiparte y ver el resultado final. Siempre estarás a tiempo de adaptarlo para conseguir más clics.
- No revisar estadísticas. Lo peor que puedes hacer, después de haberle dado a enviar, es olvidarte de tu campaña de email marketing. Ahora llega el momento decisivo. Analiza su rendimiento.
Se trata de una de las mejores opciones para llevar a cabo campañas promocionales, de posicionamiento o de reconocimiento. Es un canal directo y no invasivo, permite una gran segmentación y la obtención de su ROI es fácil. El email marketing es mucho más que enviar correos electrónicos a un número determinado de contactos. Es, sobre todo, una puerta que permite empezar un relación con un nuevo cliente. Pero mejor, compruébalo tú mismo. ¿Estás dispuesto a abrirla?
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