Anteriormente ya hemos hablado de la importancia de colaborar con influencers en nuestras estrategias de marketing y qué pautas necesitamos saber para seleccionar a los que mejor coincidan con nuestra marca. Hoy trataremos aquellos aspectos que tenemos que saber para medir esos resultados obtenidos durante la campaña de marketing con influencers.
El proceso analítico y numérico es imprescindible porque es la única forma de conocer si se han alcanzado los objetivos y métricas de la campaña que se ha realizado. Afortunadamente hoy en día existen numerosas plataformas con herramientas de medición que nos ayudarán a obtener unos resultados más exactos y fiables.
Antes de empezar hay que tener claro lo que queremos medir, dependiendo de los objetivos establecidos, esto es, establecer una serie de KPI (Key Performance Indicators) para la medición. A continuación os presentamos algunas métricas que sirven para la medición de resultados tras la campaña que hemos llevado a cabo con influencers.
Por un lado la captación: Es importante establecer métricas con las que podamos saber la cantidad y calidad del tráfico que atrae la campaña a nuestra web. Como ya hablamos en el artículo anterior sobre los influencers, el engagement es fundamental. Si medimos las interacciones y analizamos los comentarios que hemos recibido durante la acción, sabremos qué es lo que quiere nuestra audiencia para las futuras campañas.
La conversiones son acciones específicas de nuestros usuarios ya sea la compra de un producto, descargas de una aplicación, suscribirse, etc. Se puede medir la tasa de conversión dividiéndolo entre el número de visitas en un periodo de tiempo concreto.
Por último, otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta en la medición es la fidelización, si hemos conseguido aumentar nuestra base de datos con leads nuevos a través de la acción con influencers.
Con todo esto podemos obtener resultados importantes para ver cómo ha ido la campaña con el influencer y plantearnos qué mejoras debemos incorporar para futuras acciones.
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