Es uno de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. ¿Seguiremos con las campañas Adwords en verano? Como ocurre en cualquier área del marketing, no hay una respuesta absoluta. Cada caso es único y, por lo tanto, antes de tomar una decisión, será necesario valorar la situación.
El 91% de los internautas españoles que sale de vacaciones por nuestro país se conecta a Internet. Según un estudio publicado por la Asociación para la investigación de medios de comunicación (AIMC), durante los meses de verano no desconectamos y seguimos pendientes de lo que ocurre en el mundo 2.0. Por ejemplo, a la hora de informarnos, optamos por hacerlo a través de canales digitales y otros dispositivos como la tablet porque son más cómodos y accesibles desde cualquier lugar.
A priori, lo más lógico sería continuar con las campañas AdWords en verano, ya que existen usuarios que se podrían captar igualmente. Ahora bien, ¿cómo has planificado este mes? ¿Estarás pendiente de lo que ocurra? ¿Seguirás los resultados de esta publicidad? Si has decidido desconectar completamente, no tiene mucho sentido dejarlas activas si no vas a realizar un seguimiento, aunque sea mínimo.
Otro aspecto a tener en cuenta, es el tipo de producto o servicio que anuncias en tus campañas Adwords en verano. ¿Tiene interés durante esta época? ¿Se busca por los internautas? La respuesta a estas preguntas te la ofrecerán los datos. Así que antes de tomar decisiones, estudia cómo han influenciado los periodos vacacionales al rendimiento de tu negocio. Una propuesta: el Planificador de Palabras Claves. No es lo mismo anunciar ropa de verano que de invierno o destinos turísticos de nieve que de playa. Si se trata de productos que no son estacionales, el estudio debe ser más minucioso para intentar reducir al máximo el margen de error. Especialistas en SEM se encargarán de asesorarte a la hora de planificar tus campañas Adwords en verano.
Otra opción: Google Shopping. Aumenta tu visibilidad en el motor de búsqueda líder gracias a los resultados de Google Shopping. Solo tienes que publicar un catálogo de productos en el que es el comparador de precios más popular.
Pero, ¿qué opina nuestro experto sobre las campañas Adwords en verano?
No hay una fórmula mágica. Lo que hay que estudiar es el producto y todas sus características para saber si agosto puede ser un mes óptimo. También es necesario revisar el historial de cliente y valorar cómo han sido las campañas de otros años. A partir de aquí, se tomará la mejor decisión junto al cliente.
Xavi Puig
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