El eCommerce está viviendo su mejor época en los últimos meses. La facturación ha aumentado en el cuarto trimestre de 2015 un 23% frente al mismo periodo de 2014. Según los últimos datos de comercio electrónico ofrecidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se han alcanzado los 5.309 millones de euros. Sin embargo, estas cifras podrían crecer un poco más si consiguiéramos evitar los carritos de compra abandonados.
Y es que muchos pedidos se quedan a medias, sin pasar por caja. La media de abandonos en las tiendas online está alrededor del 70%. Empiezan pero no llegan a su destino. Los motivos pueden ser varios. O bien han decidido finalizar la compra después o consideran que los gastos de envío no están bien indicados o incluso son más elevados de lo que esperaban. Quizá, simplemente, es que no existía una intención real para comprar y nosotros no hemos conseguido cambiarles de idea.
¿Nuestro consejo? Ponte en la piel de tus clientes. Haz un proceso de compra como el que experimentarían ellos. Sé objetivo. Crítico. ¿Encuentras errores? ¿Hay elementos que puedas mejorar? A continuación, te dejamos algunas propuestas que puedes revisar con el propósito de aumentar el número de pedidos.
Evitar los carritos de compra abandonados en tu eCommerce
- Facilitar la compra instantánea, sin necesidad de estar registrado. Eso no significa que no pueda hacerlo luego, una vez haya conocido nuestro eCommerce por dentro.
- Simplificar al máximo todos los pasos necesarios en la transacción. Cuántos menos obstáculos, mejor. Consigue que no se pierda durante su viaje.
- Añadir la opción de guardar el carrito de la compra para recuperarlo en cualquier momento.
- Mejorar la adaptación de tu eCommerce a los dispositivos móviles. Piensa en esos usuarios que se conectan así.
- Señalar puntos de ayuda, como los teléfonos de contacto o un chat online. Así, tus clientes se sentirán seguros porque sabrán que cuentan contigo si tienen cualquier duda.
- Incluir una política de envíos gratuitos, por ejemplo, a partir de un importe de compra determinado. Está comprobado que anima a los clientes a pasar por caja.
- Ofrecer varios medios de pago que se adapten a todos los usuarios: transacción bancaria, paypal, tarjeta de crédito…
Próximamente, te contaremos porqué son tan importantes los emails personalizados para recuperar los carritos de compra abandonados. Pero antes, es fundamental analizar tu eCommerce. Así que tómate tu tiempo y presta atención a todos los elementos que intervienen en la transacción. Y después, comprueba si has conseguido tu objetivo.
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