Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix

  • 0
  • 21 abril, 2017

La televisión, como todas las tecnologías, se ha reinventado. Ahora el aparato que reúne a la familia tiene capacidad de reproducir contenido emitido en las cadenas convencionales y acceso a internet, lo que da lugar a la posibilidad de instalar aplicaciones de servicios de televisión como Netflix. Pero, ¿cuáles son las claves de éxito de la televisión en streaming?

Netflix surgió en 1997 como una plataforma de alquiler de DVD online o por correo postal, poco a poco desbancaría a Blockbuster, el máximo referente mundial de videoclubs, que también hizo una inmersión online de alquiler de películas, pero que actualmente ha desaparecido.

En primer lugar, hay que destacar la evolución en la forma de consumir contenido audiovisual y la elección de este contenido. El consumidor principal son los millennials, generación que sabe que no tiene que limitar su experiencia a ver lo que ponen a la hora que dicte la tele, sino que pueden adaptar la televisión a su horario. Por otra parte, las televisiones online permiten su visualización en varios dispositivos.

dispositivos

Contenido de calidad

El contenido ofrecido por las televisiones en streaming es de pago. Pero estos contenidos son de calidad, por lo que a los usuarios no les importa abonarse, demostrado en distintos sondeos que más de un millón de hogares en España consumen este tipo de televisión. Además, ofrecen contenido de producción propia que se adapta a la demanda cultural de cada país. En India, Netflix plantea lanzar contenido de Bollywood para sus espectadores.

En el caso de Netflix, por ejemplo, hay una clave fundamental. Para su abono hay diversas tarifas mensuales bastante económicas. Estas varían por la calidad de reproducción del contenido que ofrece y el número de dispositivos al que se pueden acceder. Esto facilita que varias personas puedan compartir claves, habiendo la posibilidad de acceder, como máximo, desde cuatro dispositivos al mismo tiempo.

Esta televisión online dispone de motores de búsqueda que recomiendan contenido según las series, películas o documentales que ya has visualizado. De forma que la plataforma puede llegar a saber en qué capítulo te enganchaste a tal serie y te ofrece una serie según la información que obtiene de los usuarios. Este sistema permite organizar el contenido de la plataforma por filtros que facilitan el acceso.

5/5 - (1 voto)

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web