Lo principal para tener éxito empresarial es, en pocas palabras, desarrollar un contenido valioso, construir tu propia audiencia y crear un producto para ellos. Estas ideas las ha plasmado Joe Pulizzi en su nuevo libro. El empresario, que además es orador, autor y podcaster, está ayudando a muchos emprendedores a construir su propia marca invirtiendo los procesos que se utilizaban hasta ahora. Los pasos a seguir son:
- Aprende a encontrar la intersección de tu pasión y competencias. Si trabajas mano a mano con tu pasión, para ti será mucho más fácil. Piensa que ya conoces mucho sobre el tema y que, además, al final dejarás de tomártelo como un trabajo y conocerás nuevos aspectos de ésta.
- Encuentra un lugar donde no exista competencia, o exista muy poca. Contra menos competidores tengas más posibilidades de llegar a lo más alto tienes. Si eres el único, los consumidores no tendrán más remedio que comprarte a ti el producto.
- Construye una base. Ten claras tus posibilidades y construye tu objetivo principal. Todo lo que hagas tiene que tener la misma línea.
- Cosecha tu audiencia con diferentes métodos como las redes sociales. Empieza con las redes sociales para crear tus seguidores. Ahora están en auge y te permitirán darte a conocer fácilmente.
- Crea tu negocio con un contenido de canales múltiples para mejorar tu estrategia de marketing. Contra más posibilidades tenga tu negocio, a más clientes podrás llegar. No te cierres las puertas e intenta innovar con cada oportunidad que tengas.
- Monetiza tus servicios o productos una vez ya has establecido tus conocimientos y has construido tu audiencia. Ya tienes tu propia audiencia, ¿verdad? Ahora que la conoces y sabes sus gustos y aficiones, es el momento de sacar al mercado tus productos que tendrán un número de ventas casi asegurado.
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