En este artículo veremos lo fácil que resulta utilizar esta red social para lanzar cualquier tipo de anuncio que queramos y los pasos a seguir para realizarlo.
Actualmente es una muy buena opción dado su bajo coste para dar a conocer aquello que queramos lanzar al mercado y es también perfecto dado su alto contenido visual. Por esto mismo, es bastante más fácil recibir “likes” que no en otras redes sociales ya que para el usuario resulta más sencillo.
1- Instagram Ads y Power editor
primer lugar lo que debemos hacer es sincronizar las cuentas de Instagram y «fan page» de Facebook.
Una vez realizada la sincronización, debemos verificar si tenemos activada la opción de permitir publicidad en Instagram y cuando esto sea así, nos descargamos Power editor para sincronizar todos los anuncios para así poder crear la campaña.
¿Cómo saber si ya tenemos activada la opción de publicidad? Muy sencillo, cuando hayamos hecho todo lo anterior, aparecerá un banner informativo.
Habiendo realizado esos pasos, comenzamos a crear nuestros Ads para Instagram, definiendo el nombre de los mismos y localizando la opción «placement» para añadir la ubicación.
Como en cualquier aplicación o descarga, puede no salir bien a la primera, pero no te preocupes, vuelve a intentarlo de nuevo.
2-Pasos para crear los anuncios
Para ello utilizaremos el Power editor.
Cuando queremos crear un anuncio debemos determinar hacia dónde queremos dirigir la repercusión, si queremos inclinarnos hacia tener más visitas en nuestra web o bien tener más reproducciones en nuestros vídeos.
Una vez definido el objetivo, creamos el anuncio con el nombre que queramos darle a la campaña, dónde dentro de la misma podremos editar el contenido referente a: presupuesto, duración de la reproducción, demografía, intereses, sexo, edad…y como recomendación, subir una fotografía que no exceda los 1080px X 1080px.
Con el Power editor, también podemos seleccionar la opción de que sólo se vea el anuncio en Instagram. (Recordemos que a la hora de crear un anuncio, lo visual es importante, pero si va apoyado de un escueto texto, mucho mejor, ya que ni Facebook ni Instagram permiten escribir la totalidad de caracteres que incluiríamos normalmente).
Para finalizar con la creación del anuncio, debemos añadirle el pixel tracking y al terminar sólo queda subirlo a la red mediante el Power editor para lanzarlo y así captar la atención de los usuarios.
3-Cosas a tener en cuenta
– Si por lo que sea necesitamos editar un anuncio creado, lo que hace Instagram es borrar todos los comentarios obtenidos así como los likes del mismo.
-El peso del anuncio tampoco puede sobrepasar los 30MB ni tener una duración de más de 30 segundos en el caso de los vídeos.
-Para tener un mayor impacto visual y mayor retentiva del consumidor, podemos utilizar los «hastags», que también sirven para localizar más fácilmente la campaña dentro de la red.
Espero que con estos pasos hayáis podido realizar vuestro anuncio con éxito y recordad que para una mayor repercusión, siempre podéis ampliar la campaña en más de un anuncio para obtener mayor difusión dentro del mercado, ya que hay tantas necesidades como personas existen y cada una se siente atraída por una cosa diferente.
Alexandra Guillén
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