Si quieres convertir tus visitas en clientes y ganar más, necesitas una landing page óptima, capaz de cumplir tus objetivos. Como ya sabrás, lo que se pretende conseguir puede ser desde la venta de un producto, el registro del usuario o la suscripción a una newsletter. Esta decisión puede depender de algo tan básico como el diseño de tu página de aterrizaje. Entonces,
¿Qué incluye una landing page óptima?
- Un título. La carrera hacia tus objetivos empieza aquí. Utiliza una tipografía que capte la atención del usuario y que sea fácilmente legible. Y por supuesto, incluye palabras clave para aumentar el tráfico hacia tu web. No escribas cualquier título para tu landing page. Escribe el mejor.
- Una imagen que no se olvide. El contenido visual influye y mucho en las decisiones que toma el usuario. Como curiosidad, las fotografías que incluyen personas convierten mejor ya que se crea un proceso de identificación. Apuesta por imágenes optimistas y que transmitan sensaciones positivas.
- Los beneficios. ¿Qué aporta tu producto y/o servicio? En tu landing page deberías presentar brevemente las características de lo que ofreces. Por cierto, recuerda que los visitantes escanean el texto. Construye frases breves, sencillas y directas. El objetivo es que en muy poco tiempo, se pueda captar la información principal antes de realizar el siguiente paso.
- El formulario. Es uno de los elementos más importantes. Lo que quieres es que el usuario deje tus datos. Ahora estás más cerca de conseguirlo. Diseña un formulario sencillo cuya información sea clara. Cuántos menos campos para rellenar, mejor. ¿Cuál es el sitio más indicado para su ubicación? Los más efectivos son los que se encuentran en el margen de la pantalla, en la parte superior, y que se ven nada más entrar en la página sin necesidad de tener que desplazarse hacia abajo.
- Call to action. Darme de alta, compra ahora, quiero registrarme…Son mensajes breves y directos, que resumen la acción que va a realizar el usuario. No te olvides de ellos.
Y aún hay más consejos para diseñar una landing page óptima. Evita, por ejemplo, añadir enlaces que pueden distraer al usuario y hacer que pierdas conversiones. Por otra parte, los testimonios generan credibilidad así como la publicación de un número de teléfono para solventar dudas o incidencias. Por último, las certificaciones también aumentan la confianza ya que reflejan la profesionalidad de tu marca.
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