Empezar a dar contenido a las redes sociales de una empresa es, en principio, una tarea aparentemente sencilla. Sin embargo, con el tiempo, pueden surgir algunas dudas: ¿Por qué no recibimos respuestas positivas? ¿Por qué no conseguimos que nuestra comunidad de lectores o seguidores crezca? ¿Cómo lograremos además impulsar las ventas? ¿Qué debemos rectificar?
Llegados a este punto, y si alguna vez te has planteado estas preguntas, puede ser que algo esté fallando en la conexión con tus clientes, en el llamado engagement. Antes de lanzarse a crear contenido en las redes sociales, compartir imágenes, textos o enlaces sin una guía clara hay que plantearse que, en un primer momento, en las redes sociales funciona mucho mejor la estrategia de querer comunicar a la de pretender vender.
Ofrecer contenido de calidad de forma gratuita es una buena forma de empezar a conseguir seguidores fieles que estén dispuestos a seguirte y a compartir tu contenido. Piensa siempre en el largo plazo y céntrate en explicar esos pequeños detalles que hacen que tu marca sea única dentro del sector: Todas las empresas son una fuente inagotable de noticias y de contenido interesante. Si además lo cuentas de forma humana y creativa, creando historias auténticas y adaptando el contenido a las características de cada red social, estarás muy cerca de empezar a sentar las bases de un plan de comunicación exitoso.
Se trata, en definitiva, de ser más sociales y menos comerciales, dejando la venta directa en un discreto segundo plano y centrando todos nuestros esfuerzos en comunicar e interactuar con nuestra comunidad de forma honesta, sencilla y clara. Solo entonces, y una vez creado este vínculo de confianza entre la empresa y el cliente, será mucho más sencillo que las redes sociales se conviertan además en ese valioso espacio desde el que impulsar y generar ventas.
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