Año nuevo, página web nueva. Puede que fuera uno de tus propósitos pero ya estamos en marzo y sigues sin saber qué pasos seguir. Antes de empezar a diseñar tu web, toma nota de estos consejos. Coge aire y no te agobies. En SetUp Media hemos recopilado algunas de las claves para que tu página no se quede en la lista de proyectos pendientes.
¿Qué tienes que saber antes de diseñar tu web?
Solo tienes una oportunidad para conquistar al usuario. Antes de diseñar tu web, descubre qué propuestas llevan las riendas en la actualidad:
- Diseño minimalista. Esta tendencia consiste en eliminar los elementos innecesarios, colores, formas y texturas. En la gran mayoría de casos, incrementan el tiempo de carga de nuestra página así que es una ventaja prescindir de ellos. Ya lo dijo Mies van der Rohe, menos es más. Pero cuidado porque esto no significa descuidar los pequeños detalles como la elección de la fuente, el tamaño, el trazo fino de las líneas…
Según la Ley de Hick, con cada opción adicional que añadimos a nuestra web, el usuario destina más tiempo para tomar una decisión.
- Espacios en blanco. Utiliza la mayor cantidad posible ya que hacen la lectura más fácil. No tengas miedo a quedarte en blanco. El mensaje se comunica con más claridad.
- En un estudio realizado por Google en el año 2012, los diseños visuales simples fueron calificados como los mejores. El concepto que sostiene estos resultados es el de fluidez cognitiva. El cerebro prefiere las cosas que son fáciles de pensar; por eso, nos quedamos con las páginas que ofrecen una navegación intuitiva.
- La jerarquía visual afirma que los ojos se mueven de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Fácil, ¿verdad? Si tienes en cuenta este movimiento, podrás instalar los botones en el lugar más indicado para conseguir los objetivos propuestos de tu web.
- Impulsa tu página de inicio. Incluye un breve texto y el logo. Evita las distracciones. El objetivo es que el usuario sepa dónde está y qué va a encontrar desde el momento en el que aterriza en tu página.
- Despierta la emoción. Es lo que se conoce como diseño web emocional. El usuario que llega a una web y no siente nada, se va y, lo que es peor, probablemente no vuelve. Comunica y emociona. A la vez.
Todos los consejos, como habrás podido deducir, tienen un mismo fin: mejorar la experiencia de navegación. Y es que como apunta Peep Laja en su artículo 8 Effective Web Design Principles You Should Know, siempre se diseña para el usuario. ¡No lo olvides!
Lo más importante es que no dejes de descubrir las tendencias. Nuestro diseñador Héctor Iván recomienda buscar inspiración pero, al mismo tiempo, transmitir nuestra esencia y, sobre todo, actualizar constantemente la web (aunque sean pequeños detalles) para sorprender al usuario. Él mismo te propone echar un vistazo a tres de sus blogs de diseño favoritos: designmodo, Onextrapixel o webdesignerdepot.
En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017