Imagina que estás leyendo una revista en internet, o mirando una página web y, de pronto, en una fotografía hay un objeto que llama tu atención. ¿Dónde buscas ese pequeño taburete?, ¿y esa mesa baja que podría quedar bien en tu dormitorio? Con frecuencia, es complicado descubrir cómo encontrar ese mueble y el deseo de comprarlo se pierde poco después. Con la idea de aprovechar estos momentos y transformarlos en opciones comerciales, surgió ThingLink, una aplicación que facilita el acceso a la compra a través de marcadores en fotografías o videos.
De esta forma se consiguen más visitas, mayores ventas y un seguimiento detallado del comportamiento del usuario de la web. Te mostramos algunos ejemplos para que puedas ver cómo el futuro de los contenidos en internet va a ser cada vez más comprable, con una publicidad más poderosa, sutil, pero omnipresente.
TEXTOS COMPRABLES
En las entrevistas para Freunde von Freunden (FvF), una publicación de referencia sobre «personas inspiradoras con un bagaje artístico y cultural», se muestran los lugares en donde los creativos viven o trabajan, espacios decorados al detalle con maravillosos muebles de diseño. ¿Por qué no aprovechar esta característica propia del medio para sacar un rendimiento económico añadido?
La novedad en esta página, es la posibilidad de comprar directamente desde el artículo, a través de las fotografías de la entrevista, algunos de los muebles que aparecen en las casas de los diseñadores. En las imágenes hay enlaces a la página web de Vitra, la marca suiza de muebles que distribuye esa mesita de LTR de Charles y Ray Eames, o ese pájaro Eames House Bird, por poner algunos ejemplos.
En esta ocasión, el medio realiza producciones de alta calidad (entrevistas, fotografías y contenido propio) creando una alianza con Vitra. El resultado es coherente y efectivo. Porque,como explican desde FvF, «no creemos en la forma tradicional de anuncios de banner que se opone al diseño y contenido de toda nuestra página web. Queremos crear valor para nuestros lectores». El resultado es una publicidad que pasa de forma desapercibida, pero que sin embargo está muy presente. En otras ocasiones, se utiliza ThingLink para añadir información o destacar aspectos de la entrevista. Con esto se consigue disimular muy bien cuál es el contenido patrocinado del puramente informativo.
A veces, en las fotografías también se marcan enlaces en otras referencias «inspiradoras» como títulos de libros que eligen los propios creativos, cafeterías, coches, ropa, librerías, etc. que llevan a enlaces externos concretos. De esta forma, consiguen aportar más información, sin que el lector sepa claramente si es una acción patrocinada o si sirve como ayuda extra. Todo un universo de referencias para desear.
VÍDEOS COMPRABLES
En este caso el contenido comprable se disimula peor y debe integrarse en el propio video. En las historias interactivas de ThingLink se añaden puntos de información de texto, imágenes, videos añadidos, música y mapas. Estos hotspots aparecen mientras el espectador está viendo el video y le da una nueva opción de explorar el contenido adicional mientras queda en pausa por un instante.
La información adicional, al ser muy visible, se entiende como una clara llamada a la acción. Tal y como explican desde la aplicación sobre la campaña: «Cada temporada las marcas gastan muchos recursos en la producción de video para la presentación de nuevas líneas de productos. Aumente el ROI de su video usando ThingLink para añadir clics de punto de venta en los productos a medida que se muestran. Aquí, Adidas facilita a sus clientes que puedan comprar los productos de la temporada de invierno que aparecen en su nuevo video. Pinchando en los puntos se puede leer más sobre los productos y comprarlos en el sitio». Otro punto interesante es que el video no se interrumpe del todo y es muy fácil leer la información extra y, después, continuar viendo el anuncio completo.
Sin embargo, al parecer, las editoriales todavía no han explorado en profundidad esta nueva forma de añadir contenidos patrocinados a sus videos. Será muy interesante observar cómo evolucionarán en el futuro y si enriquecerán sus contenidos una vez conozcan el gran potencial que tiene ofrecer a sus lectores un sinfín de posibilidades comerciales añadiendo referencias «inspiradoras» en sus producciones audiovisuales.
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