La red social Pinterest se ha convertido en el mejor escaparate para presentar y dar a conocer tus productos. Es fácil, atractiva y amoldable a cualquier tema. Por eso grandes empresas no han dudado en incluir esta red en su social media plan con el fin de generar más tráfico y dar a conocer su marca.
Esta atractiva revista online te permite crear todos los tableros que quieras y adaptarlos a cualquier momento del año. Es la mejor forma de mantener actualizados a tus usuarios con las últimas novedades en tus productos o servicios. Además, aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, podemos buscar estrategias para sacarle el máximo partido a nuestro catálogo de tableros y captar más usuarios.
Te presentamos algunos consejos para sacarle más partido a Pinterest estas navidades:
- Sé innovador y creativo. Crea un nuevo tablero con el nombre: «Perfecto para Navidad». Aquí incluirás aquellos productos que consideres que pueden ser útiles para estas fechas.
- Optimiza una buena descripción de tus pines. Añade una descripción llamativa sobre por qué necesitas estos productos para Navidad e intenta convencer en pocas palabras (250 caracteres). Emplea las palabras claves y usa hashtags. Un dato: la mayoría de los usuarios de esta red es de habla inglesa, por lo que podría ser interesante utilizar una estrategia en varios idiomas.
- Imágenes de calidad y actualizadas. Si quieres llamar la atención, coge la cámara y crea bodegones de productos con un estilo navideño. De esta manera te acercarás más a los usuarios y podrás conseguir nuevos seguidores. Consejo: Las imágenes verticales son mucho más atractivas y pineadas que las horizontales. ¡No lo olvides!
- Incluye los llamados call to action. Otra forma de conseguir pines es a través de las llamadas de atención. Busca palabras que motiven a los usuarios a seguirte y a dar clic a la imagen que irá directa a tu web donde encontrarán mas información.
Ya no tienes excusa, pon en marcha una estrategia de marketing visual a través de Pinterest y sorprende a tus seguidores en Navidad.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017