En un momento donde la era digital está en su máxima esplendor, el tener una página web es un concepto ya normalizado para todos nosotros. Lamentablemente, tener una buena página web ya no es tan común.
A veces la desinformación, a veces la falta de tiempo o a veces las dos cosas juntas, hacen que las persones y los negocios tomen decisiones equivocadas, guiadas por las tendenciasdel momento que muchas veces no tienen fundamentos desde el punto de visto del diseño y de la comunicación.
Es por eso, que en SetUp Media hemos elaborado una breve lista de 7 cosas a tener en cuenta a la hora de desarrollar una buena página web:
1- Mobile first
Casi la mitad del tráfico de tu página web viene de dispositivos móvil y esta situación no ha hecho más que aumentar de forma exponencial en los últimos años. Así que por favor, si eres desarrollador web, comprueba a cada paso que hagas como se ve la web en estos dispositivos, y luego como se ve a PC.
2- Clara y sencilla
Una web tiene que tener un objetivo determinado. Este suele ser satisfacer alguna necesidad del usuario mediante el diseño y la comunicación. Tu web tiene que ser clara y sencilla, a los usuarios no nos gustan los laberintos ni las ecuaciones integrales.
3- Usabilidad
Aprovechando el punto anterior, la usabilidad de una página web hará que te quedes en ella o que de lo contrario, la cierres para no volver. ¿Alguna vez has hecho la compra por internet? De lo exasperante que puede llegar a ser al final has acabado bajando al súper! Facilita las cosas al usuario, cuando más intuitivo sea todo mejor.
4- Visualmente atractiva
Una web tiene que ser visualmente atractiva, eso no significa llenarla de nubes de etiquetas, de calendarios y de relojes digitales sino al revés. Con un buen equilibrio entre los elementos y los colores del web, bastará para cumplir su función y la de los CTA.
5- Código amigable
Recuerda cuando desarrolles una página web que lo más importante de todo es como se ve en su versión mobile, no sólo porque el usuario te lo va agradecer sino porque google también lo hará. HTML5 y CSS3. Olvídate de FLASH pues los dispositivos móviles no son capaces de interpretarlo.
6- Google todopoderoso
Parte de la base de que, google es quien manda en el mundo digital, (y en el mundo entero, casi casi) acuérdate del SEO, de los h1,h2,h3,etc. De las negritas, de las palabras clave que quieres posicionar, eso sí, tampoco te vuelvas loco. Intenta mantener la harmonía y el equilibrio que hacen de una web común, a una buena página web.
¿Estás pensando en renovar tu página web?¿Quieres un aplicación móvil a medida? En SetUp Media podemos ayudarte, somos profesionales especializados en el sector además de contar con una asesoría legal, un equipo de diseño, y un equipo de desarrollo web y aplicaciones/apps.
Contacta con nosotros mediante info@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales y estaremos encantados de resolver tus dudas o ayudarte en tu proyecto.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017