En el artículo de hoy te enseñamos cuáles son las principales diferencias entre Marketing Digital y Marketing Online ya que mucha gente que está inmersa en el sector, utiliza ambos nombres para catalogar lo mismo pero, aunque se puedan parecer, no son lo mismo.
El Marketing Digital y el Marketing Online se parecen entre sí aunque tienen sutiles diferencias, por ello es que se utilizan de forma indistinta.
¿Online o digital?
Para que nos entendamos, el Marketing Digital utiliza todos los medios digitales y redes sociales que existen hoy en día para sustituir al marketing tradicional de papel de toda la vida. De este modo, puede interactuar con el cliente si fuera necesario además de captar clientes potenciales y ver qué tiene mayor aceptación entre la sociedad de consumo en base a las necesidades que se le van generando al consumidor.
Por otro lado, el Marketing Online quiere sacar el máximo partido a Internet. Pese a que también utiliza la influencia de las redes sociales, no utiliza en su estrategia el Marketing Móvil. Digamos que el marketing online va incluido dentro de lo que es el Marketing Digital pero éste último necesita del primero para dar frutos. Por el contrario, el Marketing Online puede funcionar sin el Digital.
Para no dejar lugar a dudas, resumimos que el Marketing Digital explota todos los medios digitales que existen y el Marketing Online se basa sólo en la explotación de Internet como pieza base y clave.
Esperamos haber aclarado tus dudas respecto a las diferencias entre Marketing Digital y Marketing Online para que seas más consciente de lo importante y necesario que resulta aplicarlo a todo tipo de campañas para dar a conocer un producto.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017