El 74% de los internautas prefiere las compras online
El comercio electrónico está creciendo en España, en Europa y a nivel mundial, por lo que todo hace prever que su protagonismo será imparable.
El estudio anual de e-commerce 2016 desvela que el 74% de los internautas compran online, con una frecuencia media de 2,4 veces al mes y un gasto medio de 75€ por compra. Los principales motivos de la compra online son la accesibilidad a ofertas, la comodidad y el precio.
En cuanto a dispositivos, el PC sigue siendo el dispositivo preferido (94%) para finalizar la compra independientemente de donde se haya iniciado. El 66% de los encuestados admiten comprar online a pesar de tener una tienda física debido a que es más práctico y cómodo.
El usuario busca información directamente en la web de la tienda (56%) o en buscadores (52%). Sin embargo, a la hora de establecer que fuentes son las que más le influencian, los blogs y foros adquieren una especial relevancia (49%).
En la elección del e-commerce, los usuarios valoran sobre todo motivos económicos como mejores precios (60%) y gastos de envío gratuitos (55%). En cuanto a métodos de pago, se iguala el pago en e-commerce a través de tarjetas de crédito/debito (91%) respecto a pago con cuenta Paypal (90%).
En el estudio de este año 2016, se analiza por primera vez el comercio colaborativo entendido como una forma de consumir que implica cooperar con personas o identidades. Algunos ejemplos: Wallapop, Vibbo, eBay, Blablacar, Airbnb, etc. Este tipo de comercio lo conocen el 92% de los usuarios y lo han utilizado alguna vez el 59%.
Si aún no te has animado a crear tu propia e-commerce, en resumidas cuentas, las tiendas online están en pleno auge y se han generado nuevas tendencias digitales capaces de satisfacer todas las necesidades de los nuevos usuarios activos en la red.
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