Con el increíble avance de los Social Media, el SEO y el marketing mobile, es seguro decir que el e-mail marketing está a punto de desaparecer, ¿verdad? Mentira. El e-mail marketing está vivo y coleando, y es, de hecho, uno de los medios más beneficiosos del marketing, ¿por qué? Aquí te damos cinco razones de peso:
- Apunta a un objetivo.
Quedan lejos los días de poner un anuncio en la televisión o un periódico sin tener ningún control sobre quién los verá. Con el e-mail marketing tienes la habilidad de controlar de forma precisa quién lee un e-mail mediante la segmentación de tus contactos basándote en su localización, edad, sexo o cualquier otro dato. Enviar los mails a los objetivos concretos te asegura que tu audiencia recibe el contenido adecuado a sus necesidades. El e-mail marketing simplifica la personalización de tus mensajes para cada cliente, promoviendo una tasa de conversión más alta.
- Incrementa la conciencia de marca.
Con cada e-mail enviado, los clientes están expuestos a tu negocio y a tu marca. Con un plan de estrategia, diseño elegante y contenido adecuado, tu negocio construirá valor de forma continuada. Haciéndolo, permaneces visible para tu audiencia. Así, cuando un cliente necesite productos o servicios, tu negocio tiene muchas oportunidades más de convertir esas pistas en clientes y los clientes en fieles consumidores.
- Es fácil de compartir.
No hay muchas formas de marketing tan fáciles de compartir como el e-mail marketing. Con el simple click de una tecla, los suscriptores pueden compartir tus ofertas, productos y novedades con sus contactos. Los suscriptores que comparten tus e-mails están actuando como abanderados de tu marca. Por lo tanto, cuando un suscriptor comparte un mail con amigos, tu marca gana expansión y credibilidad.
- Se puede medir.
La analítica es indispensable para medir el éxito de cualquier campaña. Muchos canales de marketing presentan resultados ambiguos y estimativos. El e-mail marketing, por su parte, arroja resultados métricos precisos y medibles, incluyendo índices de recepción, índices abiertos, índices de clic-para-envío e índices de retención de suscriptores. Incluso mejor: estas métricas son algo más que cifras y porcentajes. Son ideas sobre los intereses y comportamientos de los consumidores. Utiliza tu campaña de e-mail marketing como una herramienta para monitorizar a qué información son más receptivos tus clientes. Desde ahí, podrás apuntar de forma más exacta tu estrategia hacia campañas más exitosas y hacia temas de interés.
- Tiene un coste con un retorno seguro.
Quizá la ventaja más atractiva del e-mail marketing es el retorno en la inversión. Sin costes de impresión, sin tarifas de envío, sin tarifas de publicidad. De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo, el e-mail marketing proporciona 40 dólares por cada dólar gastado, superando al marketing de investigación , al de visualización y al social marketing.
El e-mail marketing es un must.
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