La semana pasada se activó el cifrado de los mensajes de WhatsApp. No solo habrás oído hablar del cambio; también lo habrás probado. A partir de ahora, en este nuevo sistema solo acceden al contenido el receptor y el emisor. Para la compañía, es algo así como una comunicación cara a cara. ¿Qué te parece el nuevo escenario que se plantea?
¿Cómo funciona el cifrado de los mensajes de WhatsApp?
Más intimidad. Más protección. Más seguridad. El objetivo de la empresa de mensajería es apostar por la privacidad en las comunicaciones. No solo los mensajes van a ser cifrados. También las fotografías, vídeos e incluso llamadas. Aunque seguro que ya sabes cómo funciona el nuevo sistema, hoy repasamos lo que tienes que hacer si no quieres perder mensajes por el camino. Antes de nada, recuerda que deberás tener actualizada la última versión de la aplicación. De hecho, es el único requisito.
Hasta ahora, los mensajes únicamente se cifraban durante su envío pero con este cambio, ya lo harán desde el teléfono desde el que se envía y solo podrán ser descifrados por el receptor que los recibe. El funcionamiento del sistema es sencillo. En cada mensaje, los servidores utilizan una clave pública para cifrarlo. Esto ya se realiza de forma automática por la aplicación así que tú no tienes que preocuparte por nada. Por otra parte, la clave privada que necesita el receptor solo está en su teléfono y ni siquiera WhatsApp puede tener acceso.
Para aumentar la seguridad, esa llave cambia cada vez que se envía un nuevo mensaje.
La privacidad en Internet suele generar debate. ¿Dónde está el límite? ¿Cómo se puede controlar? El debate está servido y, mientras tanto, la aplicación reina de la mensajería ha decicido posicionarse y apostar por la privacidad de sus 1.000 millones de usuarios.
En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría hacer realidad tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017