Estamos en uno de los aeropuertos que hay en el mundo. Escógelo tú mismo. Es verano. Los pasajeros llegan o se van. En sus manos, un billete. En su mente, un destino. Se cruzan las ganas de desaparecer del mapa o volver a casa. Hay retenciones pero esta vez, de maletas. Algunas llevan ya muchos vuelos acumulados. Otras, se enfrentan a las alturas. Es ahora o nunca. Siempre hay una primera vez para todo. También para el equipaje inteligente.
La hora del equipaje inteligente
Para escribir este artículo podríamos conjugar los verbos en futuro pero no es necesario porque la innovación ya ha llegado a los aeropuertos. No nos hemos dado cuenta y hemos seguido con nuestra vida mientras la industria del equipaje ha evolucionado como lo hacen otros sectores para mejorar la experiencia de los viajeros. El término inteligente se debe principalmente a dos motivos: a partir de ahora, las maletas se perderán con menos frecuencia (o eso es lo que se pretende) y además, serán una fuente de energía durante el trayecto. Así que además de tratarse de un equipaje inteligente también puede presumir de otras dos cualidades: es resolutivo y claro, imprescindible. Casi nada.
Hablamos de nombres y apellidos concretos, como por ejemplo la Bluesmart, equipada con Bluetooth, GPS y con otras tantas prestaciones como por ejemplo, la posibilidad de bloquearse desde el teléfono móvil. Por fuera, parece una maleta más pero su ADN tecnológico no deja indiferente a nadie.
Además, la BlueSmart incluye dos puertos USB para que la batería no se convierta en una preocupación. Se acabó lo de estar pendientes de cómo se reduce el nivel de energía de nuestro móvil o tablet mientras esperamos un vuelo. Si hace falta, podrás cargarlos antes de subir a tu avión. Por cierto, la maleta también cuenta con sensores que son capaces de pesar el equipaje para que al facturarlo, no nos sorprendan con la frase: ha excedido el límite de peso.
Desde compañías que se dedican única y exclusivamente a diseñar equipaje inteligente hasta empresas que han decidido apostar por esta nueva línea de negocio. Tenemos ganas de ver hacia dónde nos lleva el Internet de las Cosas y esta es una de sus estaciones. Nos bajamos y nos quedamos. Porque al final, las ventajas de la tecnología abren muchas puertas. También en los aeropuertos.
¿Qué te parece la revolución del equipaje inteligente?
En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017