La semana pasada descubrimos el nuevo diseño de Instagram. ¿Lo has visto ya? Se trata de una imagen más limpia y minimalista en la que el blanco le quita todo el protagonismo al azul. Además, el tamaño de los botones se ha reducido para que la visibilidad de las fotos y vídeos sea mejor. La aplicación también estrena el logo, aunque éste sigue inspirándose en la mítica cámara fotográfica. Hasta ahora, solo eran rumores pero por fin, la sorpresa visual se ha hecho oficial.
¿Qué motiva el nuevo diseño de Instagram?
Desde su lanzamiento, en el año 2010, Instagram había realizado tímidos cambios en su imagen corporativa. Ésta es, sin duda, la apuesta más importante y no solo a nivel de apariencia. También hay mejoras en el funcionamiento interno de la aplicación. Desde el blog corporativo, lo cuentan así:
«La comunidad ha evolucionado en los últimos cinco años. Lo que iba a ser un lugar para compartir fotografías filtradas se ha convertido en una comunidad global de intereses en la que se publican más de 80 millones de fotos y vídeos por día. Nuestra mirada actualizada refleja las vibrantes y diversas narraciones que se encuentran».
El nuevo diseño de Instagram demuestra algo que ya sabíamos: es importante renovar la apariencia de una aplicación o página web. Y es que para que una marca esté viva, tiene que adaptarse a los cambios y, sobre todo, a sus usuarios. Ellos son finalmente los que van a disfrutar del resultado final.
En SetUp Media sabemos lo importante que es para ti el diseño de tu web y por eso, realizamos cada proyecto a medida. Porque no hay dos marcas iguales. Porque tú tienes algo diferente que reflejar. Además, trabajamos con todas las tecnologías y para páginas corporativas, e-commerce, foros, portales, aplicaciones móviles. También creamos la imagen corporativa desde cero tal y como tú la imaginas.
Inspirar la voz de la marca. Contar sus valores. Jugar con los sentidos. Regalar un viaje emocionante a los usuarios depende de cómo sea el diseño de tu página web. ¿Estás dispuesto a conseguirlo?
Por cierto, también se han renovado los iconos de otras aplicaciones auxiliares como Hyperlapse o Boomerang. De esta forma, se unifican todas. Si aún no has descubierto el nuevo diseño de Instagram, solo tienes que realizar una actualización. Después, no olvides contarnos qué te parece. Nosotros confesamos primero: nos ha conquistado.
En SetUp Media somos un equipo especializado en la programación de apps, web, desarrollo de negocio, ASO, usabilidad, SEO, asesoría legal…Si te gustaría crear tu proyecto o ya lo tienes y quieres que sea un éxito, podemos ayudarte. ¡Escríbenos a weare@setupmedia.es o a través de nuestras redes sociales! Será un placer recibir tu mensaje.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017