Imagina que pudieras dirigir a tus compradores a través de tu página web teniendo en cuenta cómo afectará el diseño en su actividad neuronal. Nos movemos a través de nuestras motivaciones y nuestras emociones a la hora de comprar un producto, incluso a la hora de caminar por una ciudad, por los pasillos de un supermercado y, cómo no, también dentro de una página web. Nos influye el color, el olor, el espacio y las sensaciones incluso para escoger uno u otro producto. Teniendo esta información, el comportamiento del usuario dentro de una página web también se puede hacer predecible y más fácil de manejar. Te contamos cómo puede ayudarte el neuromarketing a transmitir mejor la información para conseguir mejores ventas.
La recompensa inmediata
Las acciones de recompensa inmediata recuerdan al usuario constantemente que está realizando una buena compra o que está teniendo una gran idea al añadir un artículo a su carrito de compra. La intención es crear sensaciones que refuercen constantemente los valores positivos: Generar elogios, consejos inmediatos o hacer pequeños guiños al comprador para que se sienta acompañado en todo el proceso de compra es algo que, además, le mantendrá motivado y atento.
La importancia de la tipografía
¿Puede una fuente u otra afectar a nuestro proceso de compra? Definitivamente, sí. En un estudio para la Universidad de Michigan se llegó a la conclusión que si es difícil de leer, es difícil de hacer. Descubrieron y detallaron cómo la gente es más propensa a participar en el comportamiento que menos esfuerzo requiere y observaron que cuando entregaban a sus participantes unas instrucciones impresas en una fuente difícil de leer, conseguían menos disposición a participar. Por lo tanto, si necesitas conseguir mover a tu cliente, es mejor que esté escrito con una tipografía muy sencilla y fácil de leer. La clave es simplificar al máximo todo el proceso de compra: formularios, diseño, paleta de colores.
Al cerebro le gustan la suavidad
Nuestro cerebro está acostumbrado a las líneas de la naturaleza, a las líneas curvas, suaves y ondulantes. Aunque sea un concepto abstracto, intenta que tu página web sea lo más orgánica posible. Es decir, que se adapte a la experiencia del usuario de la mejor forma y que reciba una sensación agradable. Asegúrate de que no hay contenidos agresivos, líneas muy angulosas o mensajes negativos.
Crea una sensación de urgencia
Solo tú conoces a la perfección tu negocio. ¿Cuál es el producto que más se vende? ¿Y el que tienes previsto fabricar? ¿Qué servicio es el más demandado? ¿Cómo son las características de la aplicación más descargada? Destácalo, todos los usuarios deberían saberlo.
El valor y la confianza
Estudios, méritos, títulos… Son muy importantes en las paredes de tu gabinete, estudio u oficina, pero son igual de especiales en tu página web. Si has olvidado incluirlos estás perdiendo una gran oportunidad de generar confianza entre tus clientes. Ofrece pruebas gratuitas, incluye llamadas a la acción, muestra los buenos comentarios que otros clientes dijeron de ti o incluye el logo de las personas o empresas con quién has trabajado. Según el neuromarketing los testimonios y las experiencias de anteriores clientes o usuarios son muy valiosos para generar esta sensación de verdad y transparencia.
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