Invertir en publicidad se ha convertido en uno de los puntos importantes para las empresas, ya que proporciona a la marca un buen posicionamiento en el mercado y le genera reputación. Sin embargo, con el continuo desarrollo de las nuevas tecnologías, el efecto que causan las campañas publicitarias a los usuarios ha cambiado bastante, sobre todo con la llegada del marketing digital. Para empezar el 2017 con éxito, proponemos varias alternativas imprescindibles para realizar campañas de publicidad online que no molesten e invadan a los clientes potenciales:
– Marketing de contenido. Hoy en día es fundamental ofrecer a nuestros clientes información de calidad en nuestra página web para llamarles la atención y ganar una buena imagen en el mercado. Crear un buen contenido puede ser beneficioso y productivo para una campaña de social media marketing con el fin de atraer y fidelizar usuarios y clientes. A través de una estrategia de marketing de contenido conseguiremos, además, crear un vínculo emocional con nuestro público.
– Realidad virtual. Una de las grandes tendencias para 2017 en el mercado del marketing digital es la realidad virtual. Las marcas tienen la posibilidad de ofrecer experiencias de consumo en las que los usuarios pueden vivir en primera persona cómo es el producto o servicio que ofrece la empresa.
– Storytelling. Es la técnica de contar una historia capaz de conectar emocionalmente con los usuarios. Además, esta herramienta nos permitirá generar mayor confianza, empatía y lograr una mayor conexión con la audiencia.
– Influencer marketing. Las empresas se están aprovechando cada vez más la aparición de la nueva oleada de influencers en las redes sociales para llegar al mayor número de clientes. Se han convertido en grandes prescriptores de marca que aportan credibilidad e influyen directamente en sus seguidores.
– Contenido visual. Cada vez más la audiencia demanda un mayor número de imágenes que de texto, por eso es importante jugar mucho con el color, la composición, la calidad y la originalidad de las imágenes para llamar la atención y aumentar engagment.
Estas son algunas de las tendencias que van a pisar fuerte en el nuevo año y que por lo tanto serán imprescindibles en nuestra estrategia de marketing para impulsar nuestra marca y llegar a más clientes potenciales.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017