Casi todo el mundo parece querer un coche de Apple, y esas esperanzas y expectativas fueron levantadas cuando a principios de esta semana se reveló que: ¡El dominio de Apple.car había sido registrado por el gigante de la tecnología!
Pero un segundo después de hacer un poco de investigación descubrimos que Facebook había registrado: ¡Facebook.car, Facebook.cars y Facebook.Auto en el mismo día! (09 de diciembre de 2015) como había hecho Apple. Pero, ¿Cómo? ¿Significa esto que viene también un coche de Facebook?
Calma a todo el mundo, vamos a ponerle frenos a la bomba. Hay una explicación mucho más simple.
Resulta que el periodo de inscripción de dominios .cars y .autos empezó el 09 de diciembre de 2015. Así que en vez de establecer conexiones y suponer que no sólo es Apple el que está trabajando en un coche o que incluso podría estar trabajando en un coche con Facebook (bueno, cualquier cosa es posible), lo que es más probable es que los departamentos legales de ambas empresas simplemente siguieron una estrategia programada aprovechando una oportunidad para proteger a sus respectivas marcas.
Para los buscadores, el período de inscripción de dominios se refiere a una oportunidad temprana de registro dominio a los titulares de marcas registradas. Este registro temprano ayuda a las empresas como Apple y Facebook a evitar posibles peleas legales contra alguien (también conocido como un dominio de ocupantes ilegal) que podrían registrar esos dominios y luego intentar extraer un beneficio del titular de la marca.
Además de Facebook y Apple, Google también ha registrado Google.car, Google.cars y Google.auto. En el caso de Google, sabemos que la empresa tiene realmente una iniciativa de coche en juego, pero por alguna razón, la compañía esperó hasta el jueves (7 de enero de 2016) para registrar sus dominios.
Hemos investigado un poquito y hemos podido comprobar, que esta es la lista de algunas de las empresas de tecnología más importantes que, a partir de este hecho, no han registrado sus dominios: Tesla, Samsung, Sony, Microsoft, Amazon, HP e IBM.
Algún día de estos Apple puede hacer realidad los rumores y lance su propio coche, mirando sus registros de dominios todo es probable que sea un coche eléctrico. Mientras que Facebook es puramente una táctica estratégica y hay que ser muy optimistas para creer que lanzarán un coche, bueno quien sabe todo es posible.
¿Sabes registrar un dominio? Contacta con nosotros y te ayudaremos hacerlo.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017