A principios del pasado mes, el gigante de Facebook anunció que finalmente activaba de forma global su nuevo formato de publicidad para crear campañas, Facebook Lead Ads. Esta herramienta nos permite la captación directa de leads dentro de la propia plataforma de Facebook , a través de anuncios para clientes potenciales.
Facebook Lead Ads genera anuncios que permite a las personas rellenar formularios a través de su dispositivo móvil. Permitiendo así, recoger datos como el correo electrónico, teléfono, dirección, e incluso, datos de carácter más personal, como la situación sentimental, puesto laboral o lenguas que habla.
Además, Facebook Lead Ads nos da también la opción de crear preguntas para conocer mejor a nuestros clientes. Una vez completado el formulario, se puede redireccionar al cliente a la web de tu negocio.
Es un formato útil si buscas suscriptores para un evento, para tu newsletter, e incluso, para que tus clientes potenciales puedan solicitar información acerca de tu producto o servicio sólo con un simple clic. La herramienta facilita la conversión recopilando todos los datos del usuario automáticamente de forma que éste solo tiene que confirmarlos, sin la necesidad de dedicarle parte de su tiempo.
En definitiva, una vez más las redes sociales nos permiten la posibilidad de captar leads cualificados y convertir usuarios en clientes de una forma más sencilla a través de acciones como el email marketing. Por el momento, sólo podremos disfrutar de este formato en dispositivos móviles.
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