¿Y si pudieras hacer que tus mensajes desaparezcan?
Los usuarios de Snapchat, donde los mensajes son automáticamente eliminados después de un cierto período de tiempo, están familiarizados con el concepto. Ahora, Facebook está probando una función similar en Francia.
Pero si no conoces Snapchat aquí te dejo una pequeña infografía para que conozcas esta red social.
Foto Vía: www.lisandraramos.net
La característica aparecerá como un icono de reloj de arena en Messenger Facebook en Francia. Si haces click en él, los mensajes que envíes desaparecerán en una hora. Una vez que se hayan ido, los mensajes desaparecidos estarán representados por unas cajas de chat vacíos, pero su contenido no estarán disponible.
Por supuesto, esto no significa necesariamente que la función, que Facebook llama a una «prueba pequeña,» pronto (o nunca) esté habilitada para todos.
«A partir de hoy, estamos realizando una pequeña prueba en Francia de una característica que permite a las personas enviar mensajes que desaparecen una hora después de enviarlos. Haciendo desaparecer los mensajes de la gente damos otra opción de diversión para elegir cuando se comunican en Messenger. Miramos, esperamos y escuchamos lo que le parece a las personas, ya que le están dando una oportunidad a este nuevo uso”. – Comenta un portavoz de Facebook.
Facebook nos dice que sólo está testeando haciendo desaparecer mensajes para iOS y los usuarios de Android en Francia, pero es posible que el programa se amplíe a otros territorios a lo largo del tiempo.
Si la red social de Mark Zuckerberg decidiera en un futuro lanzar la característica a nivel mundial, sería un interesante movimiento en el territorio de SNAPCHAT. De esta manera, Facebook se quitaría la espinita clavada que tiene desde 2013 cuando intentó adquirir SNAPCHAT por $ 3 mil millones, pero el gerente general, Evan Spiegel rechazó la oferta.
Parece que Facebook se ha dado cuenta de que para seguir con su cuota de mercado tiene que darle una limpieza de cara a su red. Debido a esto, hace poco lanzaron otra característica que actualmente está en fase de pruebas que obtuvo mucha atención en octubre: Las famosas “Reacciones de Facebook”. La compañía comenzó a experimentar con las reacciones de estilo emoji, añadiendo una variedad de respuestas emocionales, además de los habituales «me gusta”. Esta función por ahora sólo está disponible para los usuarios en Irlanda y España.
Quién sabe si en un futuro podremos ver el “botón de dislike” en Facebook, pero lo que está claro es que la red social acaba de poner en marcha una estrategia para tener una información más cercana del usuario.
Xavier Puig
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017