Un concepto que seguramente te suene y que además ya se ha tratado en el blog es el geomarketing. Una herramienta que se utiliza en toda estrategia de marketing que permite analizar la situación de un negocio a través de la localización de los clientes, competencia y puntos de venta.
Si estás pensado en llevar a cabo una estrategia de marketing, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es definir el público o target al que vas a dirigirte. Este es uno de los requisitos importantes para conseguir los objetivos propuestos. Para ello, el análisis que obtenemos a través de la geolocalización es muy útil ya que nos permite situar en el mapa a los clientes que tienen necesidades o intereses relacionados a los que ofrece nuestra empresa. Por eso es importante incluir en nuestra campaña de marketing la práctica del geomarketing, que además de obtener la ubicación de nuestros clientes potenciales, también nos ayudará a identificar dónde se encuentra la competencia. De esta manera podemos saber a quién debemos enviar nuestros mensajes y detectar nuevas oportunidades de negocio en el mercado.
Con el geomarketing, además de reconocer y seleccionar aquellas áreas en las que se encuentran nuestros posibles clientes, podemos acercarnos fácilmente, mejorar la relación con ellos y crear grandes vínculos de unión a través de nuestros productos y servicios.
Con todo esto, te ofrecemos otras formas de utilizar geomarketing que pueden ayudarte a obtener nuevas ideas para sacar más partido a tu negocio:
- Conocer dónde se vende tu producto a tiempo real.
- Saber qué opinan sobre tu marca.
- Crear y seguir un evento en Twitter.
- Obtener información geográfica ciudadana a través de mapas colaborativos. Para ello puedes usar OpenStreetMap.
- Ver y analizar los comercios y personas de tu ciudad desde otro punto de vista.
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