Desde SetUp Media no podemos esperar para celebrar la primera edición del evento Partner Capital&Tech Investment Day (PCTID) que tendrá lugar el próximo martes 9 de febrero en el Campus Madrid, el espacio Google para emprendedores. Medios de comunicación relevantes como La Vanguardia o El Confidencial ya se han hecho eco del evento.
Este es un lugar ideal para celebrar el PCTID ya que la finalidad de este espacio es la de promover ideas innovadoras y crear una amplia comunidad de startups, objetivos que compartimos en SetUp Media, además del de revitalizar el crecimiento de nuevos proyectos digitales.
Por eso SetUp Media ha promovido este evento con el objetivo de poner en contacto a emprendedores e inversores para que éstos puedan dar a conocer sus proyectos a personas relevantes que buscan invertir en la próxima gran idea. Además premiará a la mejor startup con un ticket que oscila entre 5.000€ y 50.000€. El proyecto ganador tendrá la opción de recibir la co-inversión de otros players del sector como Fondos de capital riesgo, Business Angels o empresas de Media.
¿Cómo lo haremos?
El evento se celebrará en Campus Madrid, el espacio Google para emprendedores, el martes 9 de febrero de 2016 a las 16.00h hasta las 19:00h. Será un acto de entrada gratuita con un aforo limitado de 184 personas. La inscripción al evento estará abierta hasta el próximo 12 de Diciembre de 2015.
Se trata de un evento donde participarán un foro de inversores privados, expertos en emprendeduría, tecnología web y mobile, marketing online y comunicación, en el que no sólo se ofrecerá posibilidad a los emprendedores de conseguir capital para su proyecto, sino también la de obtener un feedback directo con sus valoraciones.
Durante el evento, las StartUps presentarán sus proyectos y el foro de inversión escogerá un ganador. Éste recibirá una inversión directa de la empresa SetUp Media, con un ticket de entre 5.000 y 50.000€ y una asesoría financiera, plan de comunicación, marketing online y desarrollo tecnológico valorados en la cantidad de 20.000€.
El ticket en cash tiene una oscilación porqué la inscripción es abierta y gratuita, así como la asistencia al evento. Por lo tanto consideramos que el proyecto ganador no tiene que ser el que mayor valor de mercado tenga, por lo tanto tenemos que adaptar el premio según la necesidad del proyecto y su valoración.
El ganador, así como todos los proyectos que se presenten al concurso, podrán optar a la inversión de los demás players, tanto particulares o Business Angels, Fondos de capital riesgo, Socios industriales, Partners de media…etc
Organizadores
En el evento colabora Google cediendo su espacio del campus de Madrid para alojar el evento. También colaboran Inesdi la escuela de negocios online, Todostartups la web líder de habla hispana del sector, Webpower un software de email marketing con grandes resultados y clientes como Booking o Alibaba y Mentorday un evento en Tenerife que alojará la segunda edición del PCTID a lo largo del 2016.
Bases del PCTID
La inscripción al PCTID es totalmente abierta. El único requisito que tienen que cumplir los participantes es que su proyecto incluya internet en su foco de actividad, ya sea en la captación activa de clientes, en la gestión empresarial, en su foco de internacionalización, o al ser una empresa de producto o servicio tecnológico.
Este evento está pensado tanto para emprendedores como para inversores y demás players. Todos los proyectos que se presenten serán valorados y de ellos se elegirán 50 teniendo en cuenta varios criterios. Asimismo, se solicitarán los planes de negocio y presentaciones para el evento.
Actualmente, ya han confirmado la asistencia más de 75 inversores privados, 5 representantes de foros de capital riesgo y otros players afines a la tipología del evento.
El evento también podrá seguirse en directo gracias a su retransmisión en streaming garantizando un público global e internacional.
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017