En este momento, la aplicación que enamora es Snapchat. Somos así. Nos movemos por modas y tendencias. No podemos evitarlo. Cuando algo arrasa, en muy poco tiempo, nos llama la atención y no queremos quedarnos fuera de ese fenómeno. Ocurrió con facebook, twitter, instagram o pinterest. La aplicación del fantasma no iba a ser menos. Por eso te recomendamos que no pierdas de vista esta guía para entender Snapchat.
Esta app de mensajería instantánea te permite añadir contactos y enviarles mensajes, ya sea fotografías o vídeos. Tú seleccionas el tiempo que tendrá el receptor para ver el contenido (de 1 a 10 segundos) que después, se destruirá.
Si aún no te has bajado la aplicación, ahora es la mejor ocasión. Y si ya la tienes en tu dispositivo pero no te llevas demasiado bien con ella, hoy puedes dar un paso más.
Descubre nuestra guía para entender Snapchat
- Antes de nada, crea tu cuenta. Elige un nombre de usuario y añade tu número de teléfono.
- Es el momento de entrar en acción. En la pantalla principal, podrás tomar una foto o grabar un vídeo.
- Después, a través de Edición, puedes añadir efectos originales, filtros o incluso escribir un pie de imagen. Recuerda que no es lo mismo usar Snapchat a nivel personal que en nombre de una empresa.
- En la parte inferior de la pantalla, verás el icono de descargar con el que podrás guardar la imagen en el dispositivo. Ya sabes que luego desaparece así que si quieres conservar el material, no olvides este paso.
- Accede al temporizador y escoge el tiempo que tus amigos podrán ver el mensaje que envíes. La duración máxima es de diez segundos.
- Finalmente, elige tus destinatarios. Para ello, toca el icono de la flecha que aparece en el margen inferior derecho de la pantalla.
- Y, lo más importante, envía el snap y espera las primeras reacciones.
Esta app también permite chatear con tus contactos de forma instantánea, aunque para ello es necesario que os encontréis en línea al mismo tiempo. Además, las conversaciones solo estarán disponibles con el el chat abierto. En caso contrario, el contenido se eliminará. Asimismo, cuando un usuario recibe una publicación, tiene hasta 24 horas para abrirla. Transcurrido ese plazo, ésta se borra para siempre.
Para las empresas, Snapchat puede convertirse en una herramienta de posicionamiento y reputación de la marca. Está especialmente indicada si el target es juvenil, pues son los que se conectan más a esta red social.
Snapchat cada vez tiene más adeptos y se ha vuelto uno de los objetivos en las estrategias de social media. Al fin y al cabo, es una nueva forma que tienen las marcas para llegar a sus seguidores. Entender el lenguaje de esta plataforma es la clave del éxito. Más fugacidad. Más espontaneidad. Más naturalidad. ¿Nuestro consejo? Estudia si es la red social que necesita tu negocio. Si la respuesta es que sí, ¡adelante!
En SetUp Media diseñamos y hacemos realidad proyectos digitales. Somos una agencia de marketing online especialista en desarrollo web, SEO, SEM, Social Media, analítica y aplicaciones móviles. Creamos estrategias personalizadas para cubrir todas tus necesidades y cumplir tus objetivos. Además, actuamos como business partner, partner tecnológico y de marketing para mejorar las posibilidades de éxito de tu negocio digital. Escríbenos a weare@setupmedia.es o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales. Será un placer recibir tu mensaje. ¡Nos gustan los retos tanto como a ti!
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017