Para llevar a cabo las técnicas SEO de una forma profesional, existen un buen número de herramientas que ayudan a optimizar el tiempo, el rendimiento y el resultado en los motores de búsqueda.
A continuación, ofrecemos un listado de las que consideramos más funcionales en diferentes áreas, ya sea suites completas para SEO o herramientas específicas para funciones como la construcción de enlaces, el análisis del estado de una web o de la competencia. Además de las mencionadas, habría que añadir algunas más conocidas como Adwords Keyword Planner, Google Trends o Google analytics.
Alexa es una herramienta de la casa Amazon especializada en analizar las visitas que recibe una página web. Muy útil para realizar un seguimiento del público objetivo que tiene la empresa. Además, ayuda a comparar tus resultados con otros competidores e informa de las estrategias utilizadas por empresas del sector.
Además ofrece recomendaciones para implementar SEO y medir los resultados.
Majestic SEO es una herramienta que destaca por su capacidad para ofrecer la lista de enlaces a cualquier web. Un aspecto muy interesante no solo para conocer quién nos enlaza, sino también para saber quién enlaza a la competencia.
Además, proporciona detalles como el anchor text utilizado, la fecha y el valor cualitativo de los enlaces.
MOZ es una herramienta para analizar páginas web, errores y sugerencias, rankings en buscadores, posicionamiento en Redes Sociales, etc. Además, cuenta con la MOZBar, una extensión que se instala en Google Chrome o Firefox y que se ejecuta desde la barra de herramientas del navegador. De esta manera permite el acceso a importantes métricas y análisis detallado de SEO mientras se navega por la web.
Existen todas estas y muchas otras aplicaciones interesantes validadoras de código, test de velocidad, SEO On Page y Off Page, buscadores de palabras clave, etc.
Desde este post SetUp Media os invita a investigar acerca de ellas y sacarle el máximo partido al SEO.
María José Rubio
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017