El trabajo de un Community Manager abarca muchas funciones, desde administración, gestión de múltiples redes, generación de contenido, análisis de estadísticas, monitorización de la marca, etc. Por suerte existen diversas herramientas de lo más funcionales que harán que la labor de un CM sea mucho más útil y efectiva:
- Hootsuite es la herramienta para la gestión de Redes Sociales más popular y es ideal para centralizar toda nuestra actividad. Nos permite monitorizar las conversaciones de nuestra marca o la competencia, programar publicaciones, seguir los resultados de las campañas y analizar la información publicada en una red social.
- Socialmention permite monitorizar todo lo que se dice de nuestra marca a través de la red en todas las Redes Sociales. Da la posibilidad de conocer a tiempo real la influencia de la marca y crear menciones.
- li es una herramienta muy práctica para la creación de contenidos, ya que selecciona los mejores contenidos de Redes Sociales que tengan que ver con un tema en concreto.
- Socialoomph es muy útil para diferentes redes, especialmente para Twitter. Nos permite realizar seguimientos de la marca y dar mensajes de bienvenida. Además, puede programar tweets, seguir palabras clave, ver interacciones, acortar enlaces, filtrar el timeline o realizar auto-follow (seguir automáticamente a los usuarios que te siguen).
- Postcron es una herramienta ideada para optimizar el tiempo a la hora de programar la agenda en las diferentes Redes Sociales. Permite ahorrar tiempo en acciones repetitivas, programar posts en diferentes Redes Sociales y la posibilidad de recibir contenido recomendado para tu empresa en función de tus intereses.
- Klout es una herramienta capaz de monitorizar y medir la presencia de la marca en las Redes Sociales. Permite conocer la influencia en Internet y también las personas influyentes que siguen a la marca.
Muchas de estas aplicaciones son gratuitas o tienen versiones de prueba sin coste alguno, desde SetUp Media os animamos a que probéis estas herramientas y empecéis a comprobar los resultados de una monitorización mucho más eficaz. Si necesitas ayuda gestionando tus redes sociales, contacta con nosotros.
Maria José Rubio Lopez
Últimas entradas de adminstp (ver todo)
- Clave del éxito de la televisión en streaming: Netflix - 21 abril, 2017
- ¿Se conseguirá retirar el aceite de palma de los grandes supermercados, definitivamente? - 10 abril, 2017
- IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes - 3 abril, 2017