IKEA busca conectar con sus clientes más jóvenes

  • 0
  • 3 abril, 2017
Ikea busca conectar con la Generación Z

Alejándose del estilo nórdico, depurado, limpio y atemporal que le caracteriza, IKEA ha lanzado dos nuevas colecciones que pretenden conectar con su público más joven. Inspiradas en la música, los festivales y la vida en constante cambio, la multinacional sueca ha creado muebles flexibles, de colores brillantes y estética kitsch que tienen diferentes posibilidades. Además, buscan contribuir a que el día a día de sus clientes sea más fácil y divertido. De esta forma, vemos como IKEA está trabajando también su estrategia de marketing para acercar sus productos a clientes de todas las edades.

SPRIDD es una colección limitada que «explora nuevos territorios en la creación de diseños únicos». La fórmula es novedosa por sus prints y colores flúor. Según explican en su nota de prensa, se han inspirado en los «jóvenes nómadas de hoy», en la «autoexpresión» y los festivales de música. Los objetos de esta serie han sido creados por el diseñador de moda británico Kit Neale.

Imagen promocional de la colección 'Spridd'. Foto: Ikea.

IKEA PS 2017 COLLECTION forma parte de la novena colección IKEA PS. Aquí la marca ha explorado con nuevos conceptos sin perder de vista su espíritu: un diseño asequible y de calidad para el mayor número de personas. Para lograr esta colección han necesitado tres años y han contado con la colaboración de 17 diseñadores de todo el mundo. Esta colección se centra en la flexibilidad dentro de la casa con diseños originales e innovadores; un sofá plegable que se puede colgar en la pared, un sillón tejido con forma 3D o un soporte para plantas que permite que tengan agua por más tiempo.

Desde IKEA detallan que esta es una colección diseñada para aquellos que evitan «trabajar- comer- dormir- repetir» y explican que está enfocada para quienes «eligen la libertad y todas las posibilidades que les ofrece». En definitiva, son alternativas puntuales que se alejan de su imagen de marca y les permite conectar con sus clientes más jóvenes e independientes y que viven en constante movimiento con la intención de disfrutar de la vida al máximo.

Imagen de la colección IKEA PS 2017

 

Rate this post

SetUp Media – Agencia marketing online, seo barcelona, desarrollo web, diseño web