Alejándose del estilo nórdico, depurado, limpio y atemporal que le caracteriza, IKEA ha lanzado dos nuevas colecciones que pretenden conectar con su público más joven. Inspiradas en la música, los festivales y la vida en constante cambio, la multinacional sueca ha creado muebles flexibles, de colores brillantes y estética kitsch que tienen diferentes posibilidades. Además, buscan contribuir a que el día a día de sus clientes sea más fácil y divertido. De esta forma, vemos como IKEA está trabajando también su estrategia de marketing para acercar sus productos a clientes de todas las edades.
SPRIDD es una colección limitada que «explora nuevos territorios en la creación de diseños únicos». La fórmula es novedosa por sus prints y colores flúor. Según explican en su nota de prensa, se han inspirado en los «jóvenes nómadas de hoy», en la «autoexpresión» y los festivales de música. Los objetos de esta serie han sido creados por el diseñador de moda británico Kit Neale.
IKEA PS 2017 COLLECTION forma parte de la novena colección IKEA PS. Aquí la marca ha explorado con nuevos conceptos sin perder de vista su espíritu: un diseño asequible y de calidad para el mayor número de personas. Para lograr esta colección han necesitado tres años y han contado con la colaboración de 17 diseñadores de todo el mundo. Esta colección se centra en la flexibilidad dentro de la casa con diseños originales e innovadores; un sofá plegable que se puede colgar en la pared, un sillón tejido con forma 3D o un soporte para plantas que permite que tengan agua por más tiempo.
Desde IKEA detallan que esta es una colección diseñada para aquellos que evitan «trabajar- comer- dormir- repetir» y explican que está enfocada para quienes «eligen la libertad y todas las posibilidades que les ofrece». En definitiva, son alternativas puntuales que se alejan de su imagen de marca y les permite conectar con sus clientes más jóvenes e independientes y que viven en constante movimiento con la intención de disfrutar de la vida al máximo.
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