La importancia de la navegación privada

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  • 19 agosto, 2015
autoridad en la web

Hace poco recibíamos la noticia de que Mozilla Firefox había aumentado la seguridad de su navegación privada, que a las conocidas propiedades de este modo de navegación (no dejar registro de nuestros movimientos en la red, no almacenar cookies ni datos de historial, etc…) se añade el bloqueo de los servicios web que se saltan este modo de incógnito para rastrear nuestra actividad.

La navegación privada tiene otros beneficios más allá de los obvios (se llama modo porno por algo. . .), como por ejemplo a la hora de realizar búsquedas objetivas, pues en este modo el navegador no tiene información previa con la que configurar nuestras preferencias. Y esta es, precisamente, una de las razones que convierten la navegación privada en una herramienta útil para el SEO.

navegación privada

La importancia de la navegación privada para tu negocio

Esta opción que te permiten hacer ya todos los navegadores, aunque la inició Safari hace ya bastante tiempo, como hemos dicho es especialmente útil si quieres comprobar como está rankeando tu web online sin preferencias personales que si puedes encontrar en la navegación por defecto, adaptada al historial de búsquedas realizadas en ese ordenador, tablet o smartphone.

Una pregunta muy relevante para hacerse una vez hemos aprendido este pequeño truco es: hasta que punto es fiable el resultado obtenido por una búsqueda en modo privado? Para analizar esta respuesta, observemos primero cual es el problema de navegar en modo normal.

A medida que visitamos páginas web, nuestro navegador guarda estos datos en el disco duro del ordenador. Así, cuando realices una búsqueda con las palabras o frases clave que uses de forma habitual, no tendrá que bajarse estos datos una segunda vez, liberando bastante ancho de banda y, por lo tanto, aumentando la velocidad y agilidad a la que navegamos. Por contra, el navegador también situará los resultados que visites de forma más habitual cada vez más arriba. Si visitas ciertos sites de forma constante, eso significa que te gustan, y que te será más cómodo tenerlos lo más arriba posible, para ahorrarte tiempo.

 

Obviamente, tus clientes potenciales, cuando buscan tus servicios o productos, no tienen la misma información almacenada en sus cachés. De hecho, es muy probable que estén buscando por primera vez ese producto en particular, y lo que van a encontrar en su navegador son los resultados limpios, sin información previa. O lo que es lo mismo, van a ver lo mismo que si lo vieses desde la navegación privada. Y eso se traduce, muy probablemente, en una posición bastante peor de la que tenías en mente si nunca te has tomado la molestia de comprobar tu page rank con navegación privada.

 

Así pues, ya que tienes esta herramienta a mano, que es gratis, viene implementada en todos los navegadores y es realmente sencilla de usar, abusa de ella. Lo agradecerás.

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