Redes sociales en las empresas
La era de las redes sociales ha llegado, Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Pinterest, Linkedin… y su expansión se hace más y más pertinente en el panorama tanto personal como laboral.
Las redes sociales atraen cada vez a más personas de todas las edades a través de la gigantesca red que es Internet. Este fenómeno ha llamado poderosamente la atención dentro del mundo empresarial.
A través de la creación de grupos o “fan pages” las principales marcas y empresas se han dado cuenta de que podían aprovechar su presencia en los medios sociales, incluyendo enlaces con sus clientes y socios, y aprovechando la viralidad de la difusión del mensaje.
A través de estos canales de comunicación se refuerza la presencia de una empresa en Internet aumentando potencialmente su número de clientes a la vez que permite una nueva forma de reclutar empleados.
Uno de los mayores beneficios de su utilización es la mejora de la visibilidad de la empresa, su posicionamiento, la publicidad que genera y los banners.
Tanto es así, que se convierten en un vehículo para la comunicación, de igual manera que los medios de comunicación tradicionales, pero además, cabe añadir el factor económico que supone, es decir, un coste cercano a cero y un retorno de inversión mucho más interesante.
Dentro de la información básica se encuentran el nombre, descripción, zona de actividades, contactos… e incluyen un vínculo que enlaza con su sitio web oficial.
Así pues, podemos resumir los beneficios que implican las social media para las empresas en los siguientes aspectos:
– desarrollan la confianza y visibilidad de la empresa
– permiten la prospección y adquisición de nuevos clientes
– evolución e incremento del número de visitantes y optimización de motores de búsqueda
– una nueva área de productos y ventas de servicios
– optimización de las relaciones públicas
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