En la revista Entrepreneur, Rob Grossberg, CEO de TreSensa publicó el pasado 18 de Febrero un artículo muy interesante sobre 5 aspectos en los que los juegos web móvil pueden potenciar tu marketing (título original: 5 Ways Mobile Web Games Can Amp Up Your Marketing ). En SetUp Media consideramos que es un artículo muy interesante y lo hemos tratado para compartirlo con vosotros. Si os interesa el post original lo podéis leer aquí.
El mercado potencial más grande en las historia de los medios de comunicación crece día a día en los bolsillos de miles y miles de personas de todo el mundo. Según un reciente estudio realizado por Millard Brown, el 47% del tiempo que nos pasamos delante de una pantalla es a través de la de nuestros móviles. Parece lógico entonces que el marketing en plataformas móviles haya crecido durante éstos últimos años. Un crecimiento rápido no es tampoco garantía de éxito y hay que tener en cuenta que el enfoque del marketing móvil no ha evolucionado tan rápido cómo los hábitos del consumidor. Que los banners son mayormente ineficientes, los anuncios intersticiales (mensaje publicitario a pantalla completa que se presenta en la ventana activa mientras carga una nueva página con contenido) son muy disruptivos y la publicidad en formato video se percibe cómo muy intrusiva es un hecho para la mayoría de usuarios.
Pero no todo está perdido. Una nueva forma emerge de este desastre y parece que consigue entablar una relación activa y participativa con el usuario: los juegos web móvil o juegos de navegador. Este nuevo enfoque se centra en dar al usuario aquel contenido que le parece más interesante. Los juegos son el medio dominante en nuestros smartphones, puesto que, del tiempo total que estamos enganchados a nuestro móvil, nos pasamos un 32% jugando, y la cifra asciende al 76% cuando hablamos de tabletas según la firma de investigación Digi-Capital.
Pero un momento, ¿cómo puede una marca usar este recurso para incrementar la comercialización de sus productos y servicios? La solución para las marcas se encuentra en los juegos web móvil basados en HTML5. Para jugar a un juego web móvil, a diferencia de los juegos nativos, el usuario no necesita descargar el juego de ninguna tienda de aplicaciones, el jugador puede participar desde cualquier navegador desde cualquier plataforma.
Aquí los cinco aspectos que los juegos web móvil aportarán a vuestro marketing.
1) Engagement
El tiempo de engagement medio de un juego web móvil es de entre 3 y 10 minutos. Es bastante sorprendente si tenemos en cuenta que los anuncios de vídeo en móvil tienen un límite de 15 segundos.
2) El efecto gratitud
Convertir al usuario en el proveedor de contenido en vez de molestarlo con elementos emergentes es la mejor manera de crear una afinidad sin presionarlo.
3) Contenido de la marca
Un buen juego web puede incluir en su interior mensajes y contenido de la marca, que comunique al usuario valores, recomendaciones o datos curiosos que de otra forma serían más costosos.
4) Distribución rentable
Los juegos web pueden ser distribuidos a millones de usuarios con su correspondiente segmentación a través de las plataformas y canales emergentes , sitios populares de medios móviles, portales e incluso tiendas de aplicaciones. Las opciones son muy amplias, rápidas y sencillas pues todo el juego es en realidad una sola base de código HTML5.
5) Amplificación social
Si proporcionas a tu target una experiencia divertida e interesante y a la vez facilitas al máximo que lo pueda compartir eliminando todas las barreras, tiempos de cargas, esperas y demás no debería ser muy difícil conseguir que los usuarios lo compartan e incluso volverse viral.
Los juegos web móvil son, en mucho sentidos, el último gran invento de la publicidad móvil. Le permiten a una marca conectar de forma no intrusiva con el usuario y conseguir un engagement muy importante, ya que su target está segmentado, no molesta al usuario con publicidad no deseada y es muy rentable económicamente en comparación con el alcance potencial que tiene. Sabiendo esto, solo nos queda preguntar: ¿marcas, a qué esperáis?
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