¿Has oído hablar de este concepto? ¿Sabes en qué consiste esta técnica? Dar sentido a lo que ya se ha publicado antes por otros y reflejar nuestra personalidad son las claves de una nueva forma de entender el marketing de contenidos. En el artículo de hoy, te contamos cómo se desarrolla.
¿En qué consiste la curación de contenidos?
Buscar, recopilar y escoger. Tres verbos. Tres acciones. Tres pasos en el proceso de la curación de contenidos. Como ya sabes, el objetivo de un blog es compartir información de calidad y, sobre todo, aportar valor a tus seguidores. Por eso, no solo es importante cómo presentas tus contenidos sino también cómo seleccionas las fuentes.
«…de calidad, útil y único.»
Lo cierto es que no siempre podemos generar contenido propio con estas características. En este sentido, la curación de contenidos se convierte en tu mejor estrategia para lograrlo. Es importante tener claro cuál es el objetivo y lo que se quiere publicar. Un consejo: lo primero que debes hacer es perder el miedo a enfrentarte a tanta información. Después, estos son los pasos que deberás llevar a cabo. Empezamos:
- Escoge las mejores fuentes en las que filtrarás la información que te interesa. Céntrate en un tema y no pierdas de vista los intereses de tu target.
- Trabaja la información y quédate solo con lo realmente interesante e imprescindible para ti. Haz una criba y olvida el material que no te aporta nada. Ser crítico te permitirá seleccionar lo más valioso.
- Adapta el contenido a tu marca. Ahora es el momento de que salga tu parte más creativa. Sabemos que la tienes.
- Refleja la voz de tu empresa. Dale el formato adecuado que se corresponde con tu estilo habitual. Deja tu huella en el texto.
- Tras un último repaso, publícalo y no olvides compartirlo. Adapta la información a cada canal social para conectar con tus seguidores.
Recuerda que no es un copy-paste ni una traducción de un post en otro idioma.
¿Para qué sirve la curación de contenidos?
- Atraer audiencia.
- Sorprender a tus lectores.
- Ganar reputación.
- Aumentar el tráfico de visitas.
- Tener más presencia.
- Ser constante en tus publicaciones.
- Ahorrar tiempo y dinero.
El contenido es fundamental en tu estrategia de marketing online. No publiques al azar ni copies a tu competencia. Tu marca tiene algo especial. Demuéstralo. Ahora que sabes qué es la curación de contenidos, ya puedes presentar información de calidad.
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